Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”

Marc Márquez saldrá desde su mejor posición en la parrilla en este 2021 y es candidato a lograr la victoria en el Gran Premio de Las Américas, aunque para él un podio sería un buen resultado.

Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”
Marc Márquez: “Solo sufro en tres curvas”

Primera vez en primera fila. “Muy contento de estar en primera línea. Ya sabemos que uno de nuestros puntos débiles es el tiempo a una vuelta pero hoy hemos podido gestionar todo de buenas maneras, pero mañana será una carrera larga y tendremos que ser capaces de gestionar la moto, los baches y las condiciones físicas porque mañana va a hacer más calor y la verdad es que cuando hace más calor me siento mejor. Por las mañanas, con las temperaturas más bajas no me gusta tanto porque todo es demasiado duro y se mueve más la moto pero cuando se va ablandando la moto empiezo a sentirla mejor.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Expectativas para la carrera de mañana. “Veremos si puedo hacer una salida aceptable y que tal se comportan los neumáticos en las primeras curvas y vueltas y cómo es la segunda parte de la carrera. El ritmo de carrera es fuerte pero hay algunos pilotos que están más fuertes, como por ejemplo Jack Miller, que está por detrás, pero puede llegar y ganar la carrera porque va muy bien de ritmo. Tendremos que manejar de la mejor manera posible la carrera, pero por suerte para mí los puntos de frenada están en la izquierda y creo que lo podré gestionar bien”.

El problema de los baches en los adelantamientos. “Los baches están ahí y será difícil ser constante durante toda la carrera pero me siento bien y creo que podremos manejar la situación y gestionar un buen ritmo. Parece que puedo gestionar bien el vuelta a vuelta y sufro más en la clasificación, porque cuando estás haciendo el 'time attack' no sabes exactamente cuál es la reacción de la moto pero con los neumáticos usados tengo muy buenas sensaciones”.

La apuesta de que si gana se come un Donut. “En primer lugar tendría que ganar, si no gano no me como el Donut, ese era el trato, la cuestión es que me lo he comido ya, por si acaso. En cualquier caso, si gano, me lo como en el podio, pero si no gano y acabo en el podio me lo comeré igualmente porque será un buen resultado, o a lo mejor me lo como en mi hospitality. Es otra motivación”.

No mejoró en su segunda salida en la Q2. “Salimos de boxes y en cuanto a tiempos estábamos muy cerca pero íbamos muy apretados de tiempo de entrenamiento como para hacer dos vueltas y estábamos Jack, Nakagami y Pol Espargaró, y como estaba delante en la clasificación no tenía sentido empujar porque el que estaba detrás era Miller, y pensé 'si Jack no empuja yo tampoco'. Ya asumí bastantes riesgos con el primer neumático y no quería arriesgar más y esa fue la cuestión. En la siguiente vuelta ya no había tiempo y para mí ya estaba bien la clasificación, era posible mejorar, pero tenía que gestionar el riesgo de la mejor manera posible”.

El peligro de la primera vuelta. “En la primera vuelta, el primer sector, es lo complicado, después ya es un circuito normal, los baches están ahí, si vas más lento menos riesgos y si pasas más rápido pues más riesgos, obviamente. Con depósito lleno estos factores complicarán las primeras vueltas, nos afectarán mucho y habrá que tener cuidado”.

No ha buscado rueda en la Q2. “Bueno, es cierto que siempre trato de hacer mi trabajo y encontrar lo mejor. A veces para encontrarlo necesito un rebufo o necesito ajustar el estilo de pilotaje, pero en este circuito me siento bien, cuando empujo me salen las cosas. Sólo sufro en tres curvas y en el resto del circuito puedo pilotar a mi manera y eso es algo positivo. En Misano por ejemplo era todo lo contrario, sufría en todo el circuito y sólo lograba pilotar bien en tres curvas. Aquí es un circuito con muchas curvas a izquierda y es mi punto fuerte y ahora se nota más la diferencia debido a mi lesión".

Archivado en:

Pecco Bagnaia: “Estoy en la mejor posición para mantener abierto el campeonato”

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Si no se reasfalta, mejor no volver”

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Relacionado

Pecco Bagnaia rompe la racha de poles de Márquez en Austin

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”

Relacionado

Fabio Quartararo: “No me siento demasiado presionado por Bagnaia”

Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”

Relacionado

Jorge Martín se pone a 200: “Soy un acelerao”

Los mejores vídeos