Fabio Quartararo: “Tenemos que intentar llegar vivos a Portimao”

Fabio Quartararo afronta con mentalidad ganadora el Gran Premio de Valencia donde buscará retrasar en la medida de lo posible el título de MotoGP que tiene Joan Mir a tiro.

Fabio Quartararo intentará llegar a Portimao con opciones de ser campeón de MotoGP.
Fabio Quartararo intentará llegar a Portimao con opciones de ser campeón de MotoGP.

Apurando sus opciones de ser campeón. “La verdad es que la única solución que queda es ir a por todas. Hemos vivido momentos difíciles pero creo que lo más importante es que tenemos que disfrutar. Al final cuando eres capaz de disfrutar va todo rodado y es más fácil. En las últimas carreras tuvimos muchas dificultades y sufrimos, por lo que será importante abordarlo con la mentalidad correcta y pensar en la carrera del domingo. Empezar por clasificarnos mejor el sábado y luchar por la victoria el domingo, por supuesto, si queremos llegar con opciones a Portimao es la única manera”.

El problema de grip de Yamaha. “El agarre es algo importante para nosotros, lo vemos durante todas las sesiones clasificatorias que todo nos parece más fácil. En Aragón tuve dificultades todo el fin de semana pero colocas el neumático nuevo y mejoras dos segundos o 1,5. Para nuestros rivales la influencia del agarre es menor que para nosotros. Por eso es importante la consistencia porque sabemos que cuando la moto va bien podemos luchar por podios o victorias, pero sino, es como un todo o nada. Tenemos que encontrar el punto intermedio que nos permita luchar en todas y cada una de las carreras. Quizás no siempre por las victorias pero sí para tener buenos resultados y una mayor regularidad. Ser capaces de encontrar la forma de estar ahí en todas las carreras, que creo que es la clave de las Suzuki. Tenemos que tomarnos  este año para acumular información y mejorar para el año que viene”.

¿Has pedido la moto de 2019? “No he pedido la moto del año pasado, sólo he dicho que la moto del año pasado tenía algunos puntos positivos que si fuésemos capaz de trasladarlos a la moto de 2020 sería muy positivo. No he hablado mucho con Maverick de la moto del año que viene, pero lo que he oído son esos comentarios, que son problemas bastante similares así que sería fantástico ver que podemos hacer para la temporada 2021 ya que se pueden hacer muchas cosas y si cambiamos un par de cosas podemos mejorar”.

¿Tiene alguna debilidad Joan Mir?. “Parece que no tiene muchas pero la verdad es que este año ha sido extraño para todos y no estoy buscando sus debilidades sino trabajar para conseguir luchar con él. Lo que tenemos que superar son nuestras debilidades para intentar llegar vivos hasta Portimao”.

Cal Crutchlow como probador de Yamaha. “Es algo muy importante para nosotros. Este año con el piloto probador no hemos hecho muchas vueltas, así que sería fantástico contar con un piloto probador que verdaderamente quiera pilotar y pueda hacer muchos test con la Yamaha, que es algo que nos falta ahora mismo a nosotros. Ha pilotado la Honda y la Ducati, conoce muy bien casi todas las motos y es una gran oportunidad para Yamaha, espero que seamos capaces de tener la posibilidad de tener a Cal el año que viene”.

Suzuki es la moto a batir. “No me gusta decir que Suzuki es la mejor moto, pero lo que sí está claro es que es la moto a batir y que los dos pilotos van muy rápido, sobre todo en las cuatro o cinco últimas carreras. Así que tenemos que trabajar para ganarles. Yamaha ha ganado seis carreras este año y eso quiere decir que la moto tiene un alto potencial, pero tenemos que trabajar para ser capaces de tener ese potencial en todos los circuitos y de luchar con ellos. Es una cuestión de constancia”.

Archivado en:

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Álex Rins tratará de llegar con opciones de ser campeón a Portugal.

Relacionado

Álex Rins: “Lo difícil es que Joan Mir acabe fuera del podio”

Joan Mir es líder del Mundial de MotoGP con 37 puntos de ventaja.

Relacionado

La primera victoria de Joan Mir en Valencia: “Ya hemos salvado el fin de semana”

Maverick Viñales ya mira a la temporada 2021.

Relacionado

Maverick Viñales: “Suzuki es un equipo y eso hace la diferencia”