Fabio Quartararo: “Tenemos el ritmo para luchar por la victoria”

El líder, Fabio Quartararo, buscará su tercer triunfo consecutivo desde la pole del Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

Fabio Quartararo: “Tenemos el ritmo para luchar por la victoria”
Fabio Quartararo: “Tenemos el ritmo para luchar por la victoria”

Pole de ley. “Esta pole me sabe mejor que la de Portimao, que llegó tras la sanción de Bagnaia. Las condiciones de pista hoy eran extrañas. Esperaba un tiempo de vuelta más rápido por la mañana, y luego por la tarde el viento soplaba muy fuerte y en las curvas rápidas no era difícil manejar la moto. Entre dos tandas puedes sentir diferencias a nivel de viento, y las peores era la curva 7 y la curva 8. Supone un problema para ir rápida, pero todos cuentan con el mismo problema. Lo importante era la primera fila y lo hemos conseguido. Hemos sido capaces de cumplir todo el plan de trabajo, probando las distintas gomas en el FP4 y con el medio tengo muy buen ritmo”.

La amenaza de las Ducati en la salida. “Va a haber una gran pelea, yo voy a hacer todo lo posible por mantenerme delante desde la primera vuelta. Contamos con el ritmo para luchar por el podio y por la victoria pero necesitamos ir paso a paso. Siento que la forma en que está funcionando el neumático es óptima para nosotros, así que tendremos que saber gestionar la carrera”.

¿Sólo el podio? “Al final, voy a conseguir todo lo que pueda. Sé que estoy fuerte de ritmo y voy a pelear sobre todo por el podio, mi objetivo es luchar por la victoria, pero no voy a hacer algo estúpido solo por conseguir la victoria. Pero en cualquier caso, no me pongo más presión extra, intentaré conseguir el podio, y si doy el 100 % de mí mismo, cualquier resultado será bueno”.

La seguridad de Jerez “En la curva 7 es cierto que es un poco peliaguda. Hemos visto en la caída de Marc que llegó muy rápido al airfence, hemos visto también a Binder que entraba muy fuerte en la grava. No sé cuál es la mejor solución, porque la curva 13 está justo detrás de la 7, así que muy difícil solventarlo”.

¿Un problema de los circuitos europeos? “No recuerdo ahora mismo todas las escapatorias, pero por ejemplo en Portimao las escapatorias son perfectas. Aquí es un poco límite la situación, pero en otros circuitos también están igual, no me atrevería a decir que es un problema solo de los circuitos europeos. Cada vez pilotamos a mayor velocidad y las escapatorias se quedan más justas”.

La caída del neumático. “En cuanto a los neumáticos, en el FP2 estaba preocupado por el bajón de neumáticos, pero en el FP4 hemos conseguido un mejor reglaje y las condiciones de pista también mejoraron. Conseguí un buen tiempo con la distancia de carrera”.

Archivado en:

Pole de Fabio Quartararo en Jerez.

Relacionado

Pole de Fabio Quartararo en Jerez en el peor sábado de Márquez desde que está en MotoGP

joan mir jerez seguridad

Relacionado

Joan Mir sobre la seguridad en Jerez: “Llegar y tocar el muro es jugar con fuego”

caida marquez jerez

Relacionado

Susto de Marc Márquez en Jerez: ¡Fuerte caída a 160 km/h!

Marc Márquez. “No puedes acostumbrarte a caer y chocar contra un air fence”

Relacionado

Marc Márquez: “Una caída así alivia porque sales ileso”

Los mejores vídeos