La fortaleza mental de Jorge Martín: “No quería venir porque tenía miedo”

El brutal accidente del mes de abril en Portimao dejó tocado a Jorge Martín, del que ya se había recuperado físicamente y que ahora, tras otro sábado para enmarcar, también ha superado en el aspecto psicológico.

Jorge Martín saldrá cuarto en el Gran Premio del Algarve
Jorge Martín saldrá cuarto en el Gran Premio del Algarve

Un buen resultado en un circuito donde tiene el mal recuerdo de la caída. “Tiene más valor y me demuestra mucho a mí mismo de la fuerza mental que puedo tener. Esto es muy bueno de cara al futuro. Venir aquí con miedo, porque tenía miedo y no quería venir, pero poder afrontarlo y superarlo, porque lo tengo casi olvidado. Sí que es verdad que en esa curva, cuando he intentado entrar a tope y he visto que se me ha movido un poco la moto, pues me he ido un pelín largo en vez de meterla. Todavía me falta un pelín, pero salir cuarto es increíble. Cada entreno estoy más cerca. Voy mejorando y entendiendo la categoría. Para ser una pista difícil para mí, estoy a dos décimas de la pole”.

Objetivo para la carrera. “La victoria es muy difícil, muy difícil, pero no descarto nada. Normalmente sufro bastante en el FP4 y luego soy capaz de poner un ritmo más rápido en la carrera. Estoy ahí. Siguiendo a Pecco no me sentía nada incómodo. Creo que vamos a hacer una gran carrera y pelear por el podio, que es lo principal, pero terminar entre los cinco o seis primeros estaría bien”.

¿Qué carrera espera? “Veo a todos muy similares. Estamos todos muy cerca. No creo que sea una carrera de grupo, porque en MotoGP al final es muy difícil que sea así con los rebufos y todo, pero la veo más igualada que otras carreras. Veo a las Ducati muy fuertes, pero está claro que Pecco tiene algo más y Fabio también. Las primeras diez o doce vueltas estaremos bastantes juntos”.

El encuentro con Stoner y la foto de cuando era un niño. “Tengo fotos con casi todos, porque en 2006 fui a Valencia y pude ver a todos. Mola ver esas fotos y verles ahora estando yo en MotoGP. No he hablado mucho con él, pero le he enseñado la foto y le ha hecho ilusión. Le he dicho que estaba igual, porque el tío parece que tiene un pacto con el diablo, pero no me ha dado tiempo a que me diera ningún consejo”.

Estimula ser Rookie del Año. “Sinceramente, estímulo prácticamente ninguno. Afronto el fin de semana como otro cualquiera y está claro que me fijo en dónde está Bastianini y en dónde estoy yo, pero no es algo que me tenga sin dormir. Me da un poco igual, porque me he demostrado a mí mismo de lo que soy capaz. Este fin de semana era complicado para mí y poder estar peleando ya es más que suficiente”.

Archivado en:

pecco bagnaia pole algarve motogp

Relacionado

Pole de Pecco Bagnaia en un Portimao desmodrómico

Primera vez en primera fila para Joan Mir (3º).

Relacionado

Joan Mir, del “colapso” de Misano al mejor sábado del año

Pecco Bagnaia y Casey Stoner celebrando la pole de Portimao.

Relacionado

Pecco Bagnaia se pide a Stoner de ‘coach’: “Hoy me ha ayudado en la última curva”

Séptima pole del año para Raúl Fernández en Portimao

Relacionado

Raúl Fernández buscará la escapada y no el lío: “Me parece antideportivo”

Pedro Acosta: “Parecemos almas de la caridad repartiendo ruedas”

Relacionado

Pedro Acosta: “Parecemos almas de la caridad repartiendo ruedas”

Los mejores vídeos