Pecco Bagnaia se pide a Stoner de ‘coach’: “Hoy me ha ayudado en la última curva”

Pecco Bagnaia ha logrado su quinta pole consecutiva en el Gran Premio de Algarve y ha contado con los consejos de Casey Stoner en el box: “Su mentalidad todavía es la de un piloto y puede entrar en nuestra mente y entender como nadie la situación”.

Pecco Bagnaia y Casey Stoner celebrando la pole de Portimao.
Pecco Bagnaia y Casey Stoner celebrando la pole de Portimao.

Quinta pole consecutiva. “Pues la verdad es que me siento muy contento porque estoy disfrutando mucho de este fin de semana. Cuando tienes estas buenas sensaciones con la moto la verdad es que todo te sale fácil. Ayer por la tarde y hoy desde la mañana con este viento estaba teniendo algunas dificultades, pero hemos trabajado bien y ahora me siento muy bien, incluso en el último sector, donde estaba soplando más. Creo que estamos preparados para la carrera de mañana, hemos probado ya todos los neumáticos, medio y duro trasero, y con todos vamos rápido. Ahora nuestros ingenieros están estudiando cuál es la mejor opción para mañana y seguro que seremos muy competitivos en cuanto a ritmo”.

Elección del neumático. “Lo que es seguro es que no utilizaré el neumático duro delantero, esto me ha quedado claro. Para el trasero es distinto y variará el tipo de carrera según cuál elijas, porque con el duro necesitas más tiempo para calentarlo aunque luego te puede permitir apretar más, y el medio a lo mejor te permite mover mejor la moto desde el principio. La otra vez que corrimos aquí hacía más calor y la verdad es que el medio tuvo bastante buen rendimiento. Aún tenemos que decidirlo”.

La visita de Casey Stoner. “Podría ser un buen regalo de Ducati, contar con Casey como coach, porque te aporta un punto de vista diferente, es sin duda una leyenda. En Ducati nunca hemos tenido un coach y para mí es una figura que ayuda mucho, y quizás a lo mejor el año que viene podamos tenerle… A mí me ha ayudado en la última curva, en la salida, y me ha resultado útil, la verdad. Lo bueno que su mentalidad todavía es la de un piloto y puede entrar en nuestra mente y entender como nadie la situación. El trabajo de un coach es ir a la pista y fijarse en lo que haces tú y lo que hacen los demás, volver al box y contarlo, y más o menos es eso lo que ha hecho”.

Crecimiento en las últimas carreras. “Desde Assen que consigo estar en la primera línea, y en las últimas he conseguido llevarme la pole. Esto se debe a las sensaciones que tengo con la moto. En los entrenamientos oficiales tienes que hacer una vuelta loca y te tienes que sentir muy bien con todo, y la verdad es que tengo muy buenas sensaciones con el tren delantero de la moto, y eso me da mucha confianza a nivel de frenada y en entrada en la curva, y en dos vueltas de time attack puede darte algo más. Pero honestamente no sabría apuntar qué más ha cambiado”. 

pecco bagnaia pole algarve motogp

Relacionado

Pole de Pecco Bagnaia en un Portimao desmodrómico

Jorge Martín saldrá cuarto en el Gran Premio del Algarve

Relacionado

La fortaleza mental de Jorge Martín: “No quería venir porque tenía miedo”

Primera vez en primera fila para Joan Mir (3º).

Relacionado

Joan Mir, del “colapso” de Misano al mejor sábado del año

Pedro Acosta: “Parecemos almas de la caridad repartiendo ruedas”

Relacionado

Pedro Acosta: “Parecemos almas de la caridad repartiendo ruedas”

Séptima pole del año para Raúl Fernández en Portimao

Relacionado

Raúl Fernández buscará la escapada y no el lío: “Me parece antideportivo”

Los mejores vídeos