El hito de Marc Márquez en Sachsenring ya es historia del deporte mundial

La vuelta a lo más alto del podio después de su lesión pone al octacampeón en la historia del deporte.

Infografía de Repsol sobre la victoria de Marc Márquez tras su lesión comparada a otros deportistas
Infografía de Repsol sobre la victoria de Marc Márquez tras su lesión comparada a otros deportistas

La victoria de Marc Márquez en Sachsenring trascendió mucho más allá no solo del Mundial de MotoGP, sino también del motociclismo. Después del tremendo calvario vivido desde que se lesionó en julio de 2020, por fin regresó a lo más alto del podio para reanudar su impresionante cuenta de triunfos mundialistas, que ya alcanza los 83.

Para darse cuenta de la importancia de este hito bastaba con darse una vuelta por el quiosco el pasado lunes y ver cómo el piloto del Repsol Honda aparecía no solamente en la portada de los principales diarios deportivos españoles como Marca y As, sino que también ocupaba un lugar preponderante en la primera plana de medios generalistas.

No es para menos. Lo que hizo Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania fue mucho más que una simple victoria: fue poner fin a una pesadilla que había empezado 265 días antes, cuando se fracturó el húmero en el Gran Premio de España que abría el curso 2020 de MotoGP en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Una travesía que desde Repsol quisieron comparar con las vividas por otras leyendas del deporte mundial como el piloto Michael Schumacher, que hizo la pole en el Gran Premio de Malasia 1999 de Fórmula 1 apenas 95 días después de fracturarse la tibia y el peroné; el futbolista Xavi Hernández, que conquistó Liga y Champions con el Barça en 2006 solo 136 días de romperse el ligamento cruzado anterior; o Dani Pedrosa, que debutó en 250cc con victoria en el GP de Sudáfrica de 2003 cuando apenas habían pasado 211 días desde que se rompiera los dos tobillos en Phillip Island.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Más tuvieron que esperar el tenista Roger Federer, que 339 días después de sufrir un desgarro en el menisco derrotaba a Rafa Nadal en una memorable final del Open de Australia 2017; o el jugador de fútbol americano Tom Brady, que 375 días después de romperse los ligamentos de la rodilla en 2008 conseguía dos touchdowns para llevar a la victoria a su equipo.

Por último, la más espectacular de todas. Cuando la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn se rompió el ligamento cruzado anterior con fractura de la meseta tibial no fueron pocas las voces que dieron por terminada su carrera en una disciplina tan exigente para las rodillas como el esquí alpino. Sin embargo, la legendaria deportista jamás se rindió y casi dos años después (662 días) se llevaba la victoria en el descenso de Lake Louise.

Marc Márquez cruza la meta de Sachsenring para ganar 581 días después

Relacionado

Marc Márquez, el niño que seguía jugando

Marc Márquez: El retorno del Rey

Relacionado

Marc Márquez: El retorno del Rey

Los mejores vídeos