Siguen las noticias de las renovaciones de contrato entre las marcas y MotoGP. En esta ocasión ha sido Honda la encargada de anunciar la prolongación de su compromiso con la categoría reina del motociclismo de velocidad hasta 2026 tras firmar con Dorna Sports un acuerdo por cinco temporadas que comenzará el próximo 2022, ya que el vigente contrato terminaba al final de este 2021.
Es la tercera marca en oficializar dicho acuerdo quinquenal. KTM, la última en llegar a MotoGP, fue la primera en renovar dicho compromiso hasta 2026; y después le toco a Ducati, que también renovó por la misma duración. No solo las marcas están prolongando dichos contratos, también los equipos privados: el Gresini Racing lo hizo en el mes de diciembre, y hace poco más de una semana fue el LCR el que confirmó su continuidad para el próximo lustro.
Con este anuncio se extiende la relación más fructífera de la historia del Campeonato del Mundo, que comenzó en el TT de la Isla de Man de 1959, evento al que Soichiro Honda había viajado en la edición de 1954. Allí empezó una historia de éxito, con más de 800 victorias entre todas las categorías repartidas entre más de un centenar de pilotos. En categoría reina, Honda ha conseguido más títulos de pilotos (25), victorias (309) y podios (850) que ninguna otra marca.

“En primer lugar, quiero expresar mi respeto y gratitud a Carmelo Ezpeleta y a todo el mundo en Dorna Sports por su duro trabajo en la organización de carreras durante la pandemia del Covid-19”, comienza diciendo Noriaki Abe, Director General de la División de Motos de Honda Motor Company, que procede a explicar qué significa para la marca seguir en la clase reina:
“Estoy encantado de que hayamos renovado el contrato para competir en MotoGP de 2022 a 206. Honda ha competido en el Mundial desde 1959, y ganó su GP número 800 el año pasado. Honda cree que MotoGP es vital para nuestras actividades en los deportes de motor. MotoGP es la cima del motociclismo, nos permite desarrollar diversas tecnologías, y a través de una competencia feroz, enseñar a nuestros ingenieros y alimentar sus habilidades”, subraya el japonés, destacando la aplicación de estos conocimientos en las motos que pone a la venta:
“Con estos ingenieros trabajando en el desarrollo de vehículos de producción, Honda puede crear productos mejores para sus clientes. Honda seguirá brindando sueños y alegrías a sus clientes de todo el mundo a través de sus actividades en los deportes de motor, incluyendo MotoGP”, promete.
“Este importante anuncio supone un gran orgullo para MotoGP, porque Honda es uno de los primeros nombres que nos viene al a cabeza cuando pensamos en carreras de motos”, se congratula Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports. “El fabricante japonés ha sido una parte importante del pasado, presente y futuro del Campeonato del Mundo de MotoGP, y esta renovación refuerza todavía más el compromiso entre ambas partes”, concluye.