El Red Bull KTM Tech 3 ha enseñado hoy las KTM RC16 que utilizará durante la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde vuelve a la carga con el italiano Enea Bastianini y con el español Maverick Viñales, en una presentación -que puedes volver a ver bajo demanda- conjunta con el equipo oficial, el Red Bull KTM Factory Racing.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
Unas presentaciones de MotoGP 2026 que arrancaron de la mano del Pramac Racing, a cuya estela se presentaron tanto el VR46 Racing Team como el equipo Aprilia oficial. Ya la pasada semana le tocó al Ducati Lenovo y, en el mismo día, las del Monster Yamaha y el Trackhouse Racing, que presentó dos decoraciones para su máquina. Ahora ha llegado la hora de KTM, con el Tech3 incluido.
"2025 fue una temporada emocionante. Tuvimos momentos muy buenos y, lamentablemente, algunos malos, pero es parte de este deporte. Empezamos esta colaboración con KTM en 2019 y debo decir que, desde entonces, la fábrica nos ha ayudado cada vez más, y 2025 fue la temporada en la que recibimos más apoyo que nunca", admite Nicolas Goyon, Team Manager de Red Bull KTM Tech3.
"Ambos equipos estaban evolucionando al mismo nivel. Ahora, tenemos muchas ganas de trabajar con nuestra nueva dirección; creo que estamos realmente preparados para esta nueva temporada, esta nueva era. Así que, en general, estoy entusiasmado con este nuevo reto", asegura el francés.
BASTIANINI, A POR ALGO IMPORTANTE
"Era muy importante reflexionar sobre 2025 porque fue un año complicado, creo, pero también fue positivo en cierto modo porque aprendí mucho", concede Enea Bastianini, que empieza ahora su segunda temporada en las filas del KTM Tech3, donde llegó el pasado curso procedente de Ducati.
"2026 será diferente porque conoceré mejor la moto y el equipo. Creo que seré mucho más fuerte. Estoy motivado para volver a la pista porque quiero luchar de nuevo por algo importante", afirma el piloto italiano, que está ante su sexto curso en la categoría reina.
"Este año creo que la fábrica será muy fuerte. Vi mucho potencial, especialmente durante los test en Valencia el año pasado. Creo que estamos listos para competir, listos para luchar”, sentencia el piloto de 28 años, que viene de terminar 14º en MotoGP 2025.
VIÑALES, CON GRAN RESPONSABILIDAD
"El año pasado fue una gran experiencia: necesité comprender muchas cosas en muy poco tiempo, pero después de dos carreras empecé a entender la moto, su funcionamiento, así que pude ser competitivo muy rápidamente", relata Maverick Viñales, también ante su segundo año en el KTM Tech3, donde llegó desde Aprilia.
"Luego sufrimos la caída en Sachsenring. Había dos o tres maneras de recuperarme, pero necesitábamos descubrir cuál era la mejor para mi hombro, para mi tipo de lesión, y los chicos del Red Bull APC me ayudaron a encontrar una forma de recuperarme más rápido", agradece el piloto español, que ya está ante su duodécima temporada en MotoGP.
"Ahora siento que tengo la gran responsabilidad de hacer de este proyecto un éxito. Es algo realmente bueno porque siempre siento que cuando tengo este tipo de presión, cuando tengo este tipo de responsabilidad, estoy en mi mejor momento. ¡Así que estoy listo para 'morder'! Tengo mucha energía para este año”, concluye el piloto de 31 años, ansioso por mejorar el 18º puesto de MotoGP 2025.












