Marc Márquez pasa otra revisión médica “favorable”

El piloto del Repsol Honda ha pasado revisión médica en el Hospital Ruber Internacional diez semanas después de su tercera operación en el húmero derecho.

Marc Márquez durante una sesión de rehabilitación con su fisio Carlos J. García.
Marc Márquez durante una sesión de rehabilitación con su fisio Carlos J. García.

Marc Márquez ha acudido al Hospital Ruber Internacional para pasar revisión rutinaria diez semanas después de someterse a la cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho. La tercera intervención desde su caída en el pasado Gran Premio de España que inauguró la temporada 2020 de MotoGP.

El Repsol Honda ha actualizado el estado de Marc Márquez en un comunicado en el que informan de que: “el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable, con signos radiográficos de consolidación ósea en evolución”.

La recuperación continúa forma satisfactoria para Marc Márquez, y es que, según informan “a partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado”.

Esta semana ya pudimos ver al ocho veces campeón del mundo sin la férula que le ha acompañado en su brazo desde que se operó el pasado 3 de diciembre, en una foto compartida por el Repsol Honda junto a su nuevo compañero, Pol Espargaró. Otro detalle más que deja entrever que la recuperación, esta vez sí, avanza firme.

El objetivo de Marc Márquez sigue estando en llegar al inicio de la temporada en Qatar. El Mundial de MotoGP 2021 arrancará el próximo 28 de marzo, pero antes se celebrarán en el circuito de Losail dos test de pretemporada los días 6 y 7 de marzo, y del 10 al 12 del mismo mes. En cualquier caso, el piloto de Cervera no está dispuesto esta vez a acortar plazos de recuperación y sólo volverá cuando esté plenamente recuperado de su brazo derecho.

 

Valentino Rossi y Marc Márquez, Dos talentos en un mismo instante

Relacionado

Valentino Rossi y Marc Márquez, dos talentos condenados a cruzarse

Jack Miller en su estreno con el equipo Ducati Lenovo Team.

Relacionado

El mensaje de Jack Miller a Marc Márquez: “¡Estamos en el mismo barco!”

Marc Márquez evoluciona favorablemente en su recuperación.

Relacionado

Marc Márquez evoluciona de forma satisfactoria en su recuperación

Los mejores vídeos