Marc Márquez evoluciona de forma satisfactoria en su recuperación

El piloto español se ha sometido a una revisión seis semanas después de su última operación.

Marc Márquez evoluciona favorablemente en su recuperación.
Marc Márquez evoluciona favorablemente en su recuperación.

El español Marc Márquez ha acudido al Hospital Ruber Internacional de Madrid para someterse a un chequeo médico seis semanas después de la operación a la que tuvo que ser sometido el pasado 3 de diciembre a causa de una pseudoartrosis en el húmero derecho, la tercera intervención desde su caída en el Gran Premio de España que inauguró la temporada 2020 de MotoGP.

En dicha cirugía se observó la presencia de una infección en el húmero que le obligó a permanecer ingresado más días de lo esperado para someterse a un tratamiento de antibióticos, recibiendo el alta hospitalaria diez días después.

Un mes y un día después, Honda Racing Corporation ha actualizado el estado del ocho veces campeón del mundo. En el comunicado emitido por la marca del ala dorada subrayan que en la revisión llevada a cabo en el centro en el que fue operado se ha constatado que su evolución clínica y radiográfica es satisfactoria para el tiempo de evolución.

De igual forma, apuntan que el de Cervera continúa sometido al tratamiento antibiótico específico, así como al programa de recuperación funcional, convenientemente adaptado a su situación clínica.

 

Curiosamente, hoy mismo se ha confirmado que tras la cancelación del test de Sepang (previsto del 19 al 21 de febrero), el comienzo de la pretemporada 2021 para los pilotos de MotoGP se retrasará hasta el 6 de marzo en Losail, para lo que faltan casi dos meses. Como es lógico, la presencia de Márquez en dichos test es una completa incógnita a estas alturas.

Archivado en:

Marc Márquez esperando en parrilla de salida

Relacionado

Marc Márquez sale del hospital 10 días después de la operación de húmero

Marc Márquez aguardando en el pit lane

Relacionado

Marc Márquez sigue en el hospital por una infección en la fractura

Marc Márquez antes de someterse a la tercera operación

Relacionado

Marc Márquez: “No soy un inconsciente, me dijeron que la placa aguantaba”

El Losail International Circuit albergará toda la pretemporada de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Nuevo calendario de test de pretemporada

Los mejores vídeos