Durante la primera sesión de entrenamientos libres, Marc Márquez se iba al suelo en la curva 2 a alta velocidad en los minutos finales del FP1. En el momento de irse al suelo el velocímetro de su Honda rondaba los 270 km/h. Una caída, en principio sin consecuencias, ya que el piloto de Cervera se levantaba por su propio pie.
A monster 274 kph slip off! 🤯@marcmarquez93 was thankfully uninjured after this red flag crash in #MotoGP FP1! 😮#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/anZQQBMoLN
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 27, 2021
Sin embargo, el arrastrón sí que tendría consecuencias y es que, cuando el piloto de Cervera entraba en la hierba se le metía arena en el ojo derecho, provocándole una pequeña herida. Que si bien no le impidió disputar el FP2, donde acabó con el quinto mejor registro del día, una vez se bajó de la moto sí que le dio más problemas.
“Ha sido una lástima la caída al final del FP1 que ha trastocado un poco los planes para el FP2. Me ha entrado arena en el ojo y eso ha provocado una pequeña herida. No me molestaba durante el FP2 porque me lloraba el ojo, aunque no era ningún problema, pero cuando he acabado se ha secado más y la herida ha ido un poco a peor. He ido al hospital a que me lo limpiasen y en teoría no tiene que ser nada grave. Me han dicho que mañana estará bien, pero necesito descanso, estar con el ojo cerrado”.
Hay que recordar que en el pasado Marc Márquez sufrió una lesión muy grave en el ojo izquierdo, que le provocó diplopía o visión doble, por compresión de los músculos oculares. Hoy esta lesión ocular está superada y de hecho, el ojo afectado ha sido el derecho.
Marc Márquez no ha comparecido ante los medios de comunicación, ya que en ese momento estaba en un hospital cercano a Silverstone. El equipo Repsol Honda ha mandado un audio del piloto en el que, además de contar su problema, explicaba sus buenas sensaciones en esta primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña.
“Hoy me he sentido bastante bien desde el inicio. Ya dije ayer que me sentía esta semana con energía, que me sentía bien, el hombro no me molestaba mucho y he podido salir y pilotar como me gusta, como yo quería”. Y al margen de la caída, el resumen que hacía Marc de la jornada era el siguiente: “Estoy contento de cómo ha ido el día. Me he sentido bien encima de la moto y parece que aquí funciona bien y tenemos un buen nivel, así que a ver si lo podemos mantener de aquí al final del fin de semana”.