Estas son las marcas con más victorias en Moto3

En la cilindrada menor del mundial hay una cerrada lucha entre dos gigantes del motociclismo: Honda y KTM

Pedro Acosta conquistó el Mundial de Moto3 en 2021 con KTM
Pedro Acosta conquistó el Mundial de Moto3 en 2021 con KTM

Desde el año 2012, Moto3 es una de las categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo, sustituyendo de ese modo a una cilindrada clásica como eran los 125 cc. En total han sido diez las temporadas que se han disputado en las cuales ha habido dos marcas que pelean por la supremacía: Honda y KTM.  De hecho, es tal la igualdad que se encuentran muy cercanas tanto en número de victorias como en los campeonatos que se han llevado a Japón o a Austria.

Marcas con más victorias en Moto3

  • Honda - 79 victorias hasta 2021. Hasta el último GP de la pasada temporada el gigante japonés del ala dorada encabezaba esta clasificación con dos carreras de diferencia con respecto a su principal oponente. Y parece que 2022 ha empezado con buen pie para ellos, dado que Andrea Migno y Dennis Foggia han ganado las dos primeras pruebas disputadas. No obstante, Honda debe mejorar las prestaciones de los dos últimos años, ya que después de tres campeonatos consecutivos, KTM reinó en los dos últimos (al menos en lo que al título de pilotos se refiere). No obstante, no parece que vayan a tener complicado seguir aumentando su ventaja, ya que KTM realmente está dividiendo sus esfuerzos entre las motos de su marca y las de Gas Gas. En cuanto a los pilotos que más han destacado en Moto3 con Honda, hay que apuntar a los cinco que consiguieron la victoria final al acabar el año, es decir: Álex Márquez, Danny Kent, Joan Mir, Jorge Martín y Lorenzo Dalla Porta.
Honda NSF250RW 2016: buscando un nuevo título de Moto3
Honda NSF250RW 2016
  • KTM - 77 victorias hasta 2021. En el segundo puesto del ranking de marcas con más carreras ganadas en la cilindrada más pequeña se sitúa la austriaca KTM, poseedora de cinco títulos de pilotos y numerosos grandes premios ganados. En su caso los pilotos que más han destacado desde que se abandonara el octavo de litro para correr Moto3 han sido el repóker de campeones: Sandro Cortese, Maverick Viñales, Brad Binder y los españoles Albert Arenas y Pedro Acosta. Cabe señalar que aunque se mencionan a los campeones tanto de Honda como de KTM, aparte ha habido otros pilotos que han subido a lo más alto de podio en bastantes ocasiones, tales como Romano Fenati, Luis Salom o Álex Rins.
  • FTR Honda - 7 victorias hasta 2021. El tercer puesto en el ranking es para FTR Honda, equipo que en las primeras temporadas de Moto3 tuvo un gran protagonismo, especialmente en el primer año de la competición, en 2012, cuando acumuló las siete victorias que atesora, cinco de ellas conseguidas por Maverick Viñales.
  • Gas Gas - 4 victorias hasta 2021. Esta filial de KTM que tiene pasado español ha llegado a Moto3 para convertirse en una marca importante que incluso termine sustituyendo a la austriaca, que está centrando sus esfuerzos en mejorar sus prestaciones en MotoGP, donde ya se encuentra en disposición de disputar las carreras y ganarlas. En cuanto a Gas Gas, ya se ha hecho con cuatro triunfos en grandes premios. Tres de ellos los obtuvo Sergio García en 2021 y el otro fue para Izán Guevara. Y se espera que en el presente mundial, esa cifra aumente. Por el momento, estos mismos protagonistas ya se han subido al segundo escalón del podio en las dos carreras disputadas.

Archivado en:

Los 10 rookies de la temporada 2022 en el Mundial de Moto3

Relacionado

España lidera una revolución mundial en Moto3 2022 gracias a tres talentos

Romano Fenati, piloto con más victorias en Moto3

Relacionado

Estos son los pilotos con más victorias en Moto3

Algunos de los favoritos a Moto3 2022 son Sergio García, Dennis Foggia, Izan Guevara, Jaume Masià y Tatsuki Suzuki

Relacionado

Moto3 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Nuestros destacados