El español Maverick Viñales disputará el resto de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP en el equipo Aprilia Racing Team Gresini como compañero de su compatriota Aleix Espargaró, ocupando la plaza del italiano Lorenzo Savadori desde el próximo Gran Premio de Aragón y adelantando así el proyecto 2022 con Aprilia, precipitándose una vez los acontecimientos tras su ruptura con Yamaha.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
La decisión se ha tomado después de los dos días de test realizados por el gerundense con la Aprilia RS-GP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Según el comunicado de la marca de Noale, Viñales ha quedado extremadamente impresionado en su primer contacto con la moto italiana, con la que debutará oficialmente del 10 al 12 de septiembre en la cita de Motorland Aragón.

Por su parte, el italiano Lorenzo Savadori no se quedará sin correr el resto de temporada, ya que Aprilia aprovechará sus wild cards para tenerle en pista junto a Viñales y Espargaró, aunque todavía está por definir su calendario de carreras, algo que harán cuando se recupere de la lesión de rodilla de la que fue operado tras el GP de Estiria y que le dejó fuera en Austria y Gran Bretaña. Además, han confirmado que en 2022 seguirá siendo el probador del equipo.
"Estamos extremadamente orgullosos de poder anunciar nuestros planes para la actual temporada y 2022 con el objetivo de optimizar al máximo las contribuciones de nuestros tres pilotos", apunta Massimo Rivola, Consejero Delegado de Aprilia Racing, encantado con la llegada de Viñales:

"Junto a nuestro piloto confirmado, Aleix, es un placer dar la bienvenida al Aprilia Racing Team a un atleta talentoso como Maverick, que ha demostrado un gran feeling con el equipo y la moto desde el prinicipio y en el que confío que pueda dar lo mejor ya en el GP de Aragón", augura el italiano, que también tiene buenas palabras para Savadori.
"Al mismo tiempo, confirmamos el papel de Lorenzo como piloto probador para 2022. Es una posición fundamental que recompensa los grandes esfuerzos que ha demostrado desarrollando la nueva RS-GP, mientras que terminará la temporada 2021 aprovechando los wild cards que decidiremos juntos tan pronto como esté de vuelta al cien por cien", confirma.

"La decisión de poner a Maverick en pista ya en Aragón es un resultado directo de los test hechos en Misano", explica Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing. "No estaba claro que, tras haber pasado su carrera hasta ahora en una moto con motor en línea, hubiese tenido un buen feeling rápido con nuestro V4", continúa el transalpino, muy optimista para el futuro.
"Por eso probar en esta pista, que históricamente no ha sido fácil para nuestra moto, era un momento importante a evaluar. Por lo tanto, estamos satisfechos con las inmediatas reacciones positivas de Maverick, que ha dmeostrado un buen feeling tanto con la RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo. Con su talento y el de Aleix, combinados con la experiencia que Lorenzo ha ganado esta temporada, nos hace estar optimistas sobre el futuro de nuestro proyecto en MotoGP", concluye.