Pecco Bagnaia se va a más de un GP de ventaja en la clasificación: “Hay que aprovecharlo”

Pese a no puntuar en el sprint de Silverstone, en el global del fin de semana Pecco Bagnaia ha sumado más puntos que Jorge Martín y Marco Bezzecchi, y aumenta su ventaja en la clasificación más allá del máximo de puntos que se otorgan en un fin de semana (37).

Pecco Bagnaia celebra su segunda posición en la carrera de Silverstone.
Pecco Bagnaia celebra su segunda posición en la carrera de Silverstone.

P2 en Silverstone. “Hemos decidido correr con el neumático blando delantero porque la situación no era de las mejores, pero en carrera me sentía un poco al límite. Cuando ha empezado a llover era muy difícil entender hasta donde empujar. Tenía miedo de cometer un error, sobretodo en la zona del trazado donde llovía más. He intentado controlar y seguir en cabeza pero después he visto que Aleix tenía más tracción mientras yo perdía un poco en la aceleración. Lo he dado todo pero hoy no ha sido suficiente para ganar. En cualquier caso estoy contento con el resultado y en general de todo el fin de semana. A diferencia de ayer, hoy ha ido bien y hemos logrado nuestro objetivo que era el podio. Las carreras van así y tenemos que estar felices con lo que hemos hecho. Ha sido un fin de semana positivo”.

¿Pensaste en conformarte con el resultado? “Desde el primer momento he apretado y no he dejado de hacerlo hasta el final. No entra en mi cabeza conformarme con un resultado y aquí quería ganar. Cuando empezó a llover vi que era un momento crítico porque resulta más difícil saber dónde y cómo apretar. Trataba de entender la situación, pero me daba la sensación de que no sacaba todo el potencial. Es algo en lo que tengo que mejorar. Sabía que lo iba intentar y sabía el potencial de tracción de su Aprilia. Estaba preparado para responder ese ataque pero no fue suficiente. Aleix se ha merecido esta victoria. De cara al campeonato, es el momento en el que tengo mayor ventaja en el campeonato (41 y 47 puntos sobre Martín y Bezzecchi) y tengo que aprovecharlo”.

Un podio después de un fin de semana discreto. “En el box consideramos que la parte más difícil del fin de semana es la carrera del domingo, que es donde se dan más puntos. Por eso, este años durante los entrenamientos estamos trabajando mucho de cara a la carrera rodando con neumáticos usados, y por eso parece que no estoy delante”.

La Ducati más constante. “Bueno, a principio de la temporada tuve varias caídas, pero bueno. Se necesita tiempo para ir entendiendo cómo mantener la constancia en esta categoría. Por fin estoy entendiendo cómo apretar de la manera correcta en MotoGP porque el neumático delantero es muy crítico, tienes que cuidarlo bien. Y para llegar a entender esto me costó más tiempo que otros pilotos como Quartararo que lo hizo más rápido. Ahora se muestra esta constancia y puedo estar siempre en las primeras posiciones”.

¿Un resultado para callar bocas? “No siento que tengo que demostrar nada a nadie, soy consciente de mi potencial y del de Ducati y mi equipo. Si te mantienes concentrado puedes dejar de un lado este tipo de cosas que no son importantes”.

Archivado en:

Aleix Espargaró celebra su victoria en Silverstone desde el podio.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Hoy era uno de esos días en los que te sientes invencible”

Aleix Espargaró cruza la línea de meta por delante de Pecco Bagnaia.

Relacionado

Aleix Espargaró gana en Silverstone tras una maniobra magistral en la última vuelta

Marc Märquez en la parrilla de Silverstone.

Relacionado

Marc Márquez: “Llegará el momento de apretar y luchar por estar delante”