Caída inexplicable. “Lo que más me molesta es que me he caído cuando estaba gestionando la carrera. Si al menos me hubiese ido al suelo empujando, lo habría aceptado, pero lo de hoy es inexplicable. Hemos mirado la telemetría y no hice nada diferente a las vueltas anteriores. Misma velocidad, mismo punto de frenada, misma presión en la maneta, misma línea de trazada… Creo que pisé algo que me provocó la caída. Quizás fuese un tear-off que había en pista o alguna parte sucia del asfalto. Normalmente, el neumático delantero te manda una serie de avisos antes de perderlo del todo, pero en mi caso no me avisó antes. Directamente lo perdí. Perder una carrera así no sólo me disgusta, también me enfada mucho”.
Carrera bajo control. “No estaba sintiendo la presión de Maverick Viñales, porque cuando él me recortaba algunas décimas, yo podía empujar un poco más y le mantenía en una distancia de seguridad. Ya había hecho carreras así en Moto2 y no iba al límite ni mucho menos. No creo que Viñales me hubiera adelantado hoy. Pero lo que más me preocupa es no tener explicación de por qué me he caído”.
¿Qué ha aprendido? “Debería tener una escoba y barrer la pista antes de empezar la carrera… Me siento muy bien con la Ducati. No pilotaba tan cómodo desde que gané el título de Moto2. Dominar una carrera de MotoGP es una sensación maravillosa, por eso es una pena no haber sacado nada positivo”.
Circuitos favorables a partir de ahora. “A diferencia de Misano, Barcelona sí que es una pista que le va bien a la Ducati y llegaré después de dos fines de semana en los que he dado pasos importantes con esta moto. Hoy por ejemplo, he conseguido ser rápido desde las primeras vueltas, algo que no logré el fin de semana pasado”.
Quinto cero en la clasificación. “La suerte no está de nuestro lado este año. En Jerez se me rompió el motor cuando estaba cerca de lograr el primer podio, en Brno cometí un error estúpido me caí y me perdí tres carreras que debían haber sido buenas para nosotros y la caída de hoy cuando era líder”.
Pobres resultados de Dovizioso. “Cuando no puedes pilotar la Ducati con tu estilo sufres más. Yo estoy contento con mis sensaciones con la moto y con los neumáticos. Pero es cierto que el nivel de igualdad en MotoGP es muy alto y con pocas décimas que pierdas por vuelta estás muy atrás”.