Estos son los pilotos con más carreras seguidas puntuando en MotoGP / 500 cc

Al frente de esta clasificación hay dos pilotos muy diferentes: un pentacampeón y otro que no se llevó ninguna victoria

Mick Doohan, el piloto que más veces poles seguidas obtuvo en 500 cc / MotoGP. Fuente: Gold & Goose
Mick Doohan, el piloto que más veces poles seguidas obtuvo en 500 cc / MotoGP. Fuente: Gold & Goose

Acabar una carrera en los puntos es el primer objetivo para cualquier piloto que comienza su participación en el mundial. En las últimas tres décadas ha sido más sencillo hacerlo porque se otorga puntuación a los quince primeros en cruzar la línea de meta. Lo que resulta más complicado es hacerlo muchas carreras seguidas, puesto que eso implica que no ha habido ninguna caída o que la moto no se ha averiado.

Pilotos con más carreras seguidas puntuando

Así pues, se han de alinear diversas circunstancias como la capacidad para evitar caídas o accidentes, una moto que no dé problemas y calidad para ser lo suficientemente rápido para terminar la carrera entre los mejores. Teniendo en cuenta todo ello, la lista de los pilotos con más carreras seguidas puntuando es la siguiente:

  • 1. Mick Doohan - 37. Muchos pueden pensar que el dominio que ejercía en cada carrera a lomos de la Honda le ayudaba a mantenerse alejado de cualquier tipo de incidente, pero alcanzar esa cifra de carreras en los puntos jugándose el mundial resulta cuanto menos impresionante. La racha comenzó en el GP de Italia de 1995 y concluyó en Indonesia 1997.
  • 2. Colin Edwards - 34. Puede que Edwards no tuviera la fortuna de subirse a lo más alto del podio nunca, pero lo que es indudable es que se trataba de un piloto con el talento suficiente como para puntuar desde Qatar 2004 hasta Malasia 2006.
Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose
Colin Edwards con la Yamaha oficial de MotoGP en el GP de la República Checa de 2005. Fuente: Gold & Goose
  • 3. Wayne Gardner - 30. El salvaje de Wollongong llegó a terminar en los puntos durante treinta carreras seguidas entre el GP de Alemania de 1986 y el de 1988, demostrando su control de las 500 cc de 2T.
  • 4. Eddie Lawson - 28. Tres años antes que la racha de Gardner comenzó la de uno de sus grandes rivales, el tetracampeón Eddie Lawson, que concluyó todos los grandes premios entre el GP de las Naciones de 1983 y el de Yugoslavia de 1985 en los puntos.
  • 4. Valentino Rossi - 28. Con las  mismas carreras consecutivas que Lawson encontramos al hombre que más veces ha puntuado en una carrera de MotoGP o 500 cc. Rossi tuvo su mejor racha cuando dominaba el mundial a su antojo, entre el GP de Portugal de 2002 y el de Países Bajos de 2004.
  • 6. Eddie Lawson - 26. La finura de Eddie Lawson se demostraba en su capacidad de llevar la moto casi siempre a la meta. Quizás no fuera tan espectacular como otros pilotos de los años 80, pero sí mucho más efectivo (por eso fue quien más campeonatos conquistó). Su segunda racha en este ranking la protagonizó entre Gran Bretaña 1987 y España 1989.
  • 6. Valentino Rossi - 26. Lejos de su mejor momento en el mundial, la segunda racha de Rossi puntuando se produjo cuando le costaba mucho más ganar: desde el GP de Cataluña de 2013 hasta el de San Marino de 2014.
  • 6. Bradley Smith - 26. Con el mismo número de carreras encontramos a Smith, un piloto que siempre se ha caracterizado por llevar la moto a meta. Entre San Marino 2014 y Argentina 2016 logró hacerlos siempre entre los quince primeros. 
  • 9. Jorge Lorenzo - 25. El tricampeón de MotoGP tuvo su mejor racha entre Malasia 2009 y Cataluña 2011, lo que supone que en el mundial de 2010 – el primero que ganó– puntuó en todas las citas.
  • 9. Valentino Rossi - 25. La tercera racha destacada del 46 se produjo entre el GP de Alemania de 2010 y el de Aragón de 2011, corriendo para Yamaha y para Ducati.

Archivado en:

Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Pilotos que han subido al podio en más temporadas distintas en MotoGP y 500 cc

Pol Espargaró por delante de Michele Pirro y Johann Zarco en MotoGP. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Pilotos que más tardaron en subir al podio en MotoGP / 500 cc

Valentino Rossi en Japón en la temporada de MotoGP 2003. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Conoce a los pilotos con más podios consecutivos en MotoGP / 500 cc

Nuestros destacados