Conoce a los pilotos con más poles consecutivas en MotoGP / 500 cc

El dominio que ejerció Mick Doohan en el mundial de 500 cc se vio reflejado en cada uno de los entrenamientos

Mick Doohan, el piloto que más veces poles seguidas obtuvo en 500 cc / MotoGP. Fuente: Gold & Goose
Mick Doohan, el piloto que más veces poles seguidas obtuvo en 500 cc / MotoGP. Fuente: Gold & Goose

Conseguir un buen número de victorias seguidas solo está al alcance de algunos elegidos. Para ello deben tener un enorme talento, una gran moto y una pizca de suerte. Sin embargo, sumar poles consecutivas es probablemente más complicado, ya que a una vuelta hay pilotos y motos que pueden dar la campanada, aunque después en carrera no tengan el ritmo suficiente como para pelear la victoria. 

Pilotos con más poles consecutivas

Así pues, a continuación vamos a apuntar quiénes han sido los pilotos que a lo largo de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo han logrado más poles consecutivas en MotoGP o en 500 cc.

  • 1. Mick Doohan - 12. Hubo un tiempo en el que el mundial de 500 cc era un monólogo del piloto australiano. No solo se llevaba la mayor parte de las victorias cada temporada, sino que dominaba con facilidad desde los entrenamientos. Un buen ejemplo de ello se vivió en 1997, cuando logró la pole entre el GP de Italia y el GP de Australia, para marcar doce seguidas y dejar un registro al que nadie se ha acercado.
  • 2. Freddie Spencer - 9. El récord de Doohan sustituyó a la anterior marca de Fast Freddie, alcanzada en el gran año del doblete (250 y 500 cc). El estadounidense se llevó la pole entre Alemania y Suecia 1985. Pero es que esa temporada partió diez veces desde la primera posición de la parrilla… en los once GPs en los que participó.
Freddie Spencer en 1983. Fuente: Gold & Goose
Freddie Spencer en 1983. Fuente: Gold & Goose
  • 3. Casey Stoner - 7. Con la nueva denominación de MotoGP y las motos de cuatro tiempos y cilindrada superior, nadie se ha llevado tantas poles consecutivas como Casey Stoner. La potencia de su Ducati le permitió encadenar siete entre los GPs de Cataluña y San Marino 2008. Claro que esto no le sirvió para ganar un campeonato en el que reinó Valentino Rossi gracias a su regularidad y a la de su Yamaha.
  • 3. Marc Márquez - 7. Con las mismas poles que Stoner encontramos a Marc Márquez, aunque en su caso corresponden a dos temporadas diferentes. Acabó la 2013 como poleman en Valencia y después se llevó las seis primeras de 2014, año en el que ganó las diez primeras carreras de la temporada.
  • 5. Marco Lucchinelli - 6. Cuando este piloto italiano se proclamó campeón del mundo a lomos de una Suzuki lo hizo basando su dominio en partir desde la primera posición en la parrilla. Encadenó poles desde el GP de las Naciones de 1981 hasta el de San Marino.
  • 5. Kevin Schwantz - 6. Las mismas que Lucchinelli obtuvo el texano con el número 34 en 1989, temporada en la que finalizó cuarto por la gran cantidad de carreras que no pudo acabar, ya que en las que vio la bandera de cuadros siempre fue primero o segundo. En el caso de las poles, las obtuvo de manera consecutiva entre el GP de las Naciones y el de Bélgica.
  • 5. Mick Doohan - 6 (dos veces). Como hemos dicho, el poderío que ejercía Doohan comenzaba en los entrenamientos, sumando dos rachas más a su récord: entre el GP de Australia y el de Alemania de 1992 y entre el de Australia e Italia de 1995.

Archivado en:

Casey Stoner y Valentino Rossi, pura velocidad en MotoGP. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Quiénes son los pilotos con más carreras puntuando en MotoGP / 500 cc?

Valentino Rossi en Japón en la temporada de MotoGP 2003. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estos son los pilotos con más puntos en MotoGP / 500 cc

Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Pilotos que han subido al podio en más temporadas distintas en MotoGP y 500 cc

Nuestros destacados