¿Quiénes son los pilotos con más carreras puntuando en MotoGP / 500 cc?

Valentino Rossi ha estado más veces en los puntos en MotoGP que cualquiera de sus perseguidores

Casey Stoner y Valentino Rossi, pura velocidad en MotoGP. Fuente: Gold & Goose
Casey Stoner y Valentino Rossi, pura velocidad en MotoGP. Fuente: Gold & Goose

Puntuar es clave para ganar campeonatos y hacerlo asiduamente aporta la consistencia que se necesita para lograr acabar el año en los mejores puestos posibles. A lo largo de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo han sido muchos los pilotos que han logrado estar en los puntos, aunque entre los que más veces han tenido este privilegio encontramos sobre todo nombres muy actuales. Y no es de extrañar, ya que en las últimas dos o tres décadas aumentó considerablemente tanto el número de carreras como el de pilotos que sumaban al finalizarlas. De hecho, hasta 1987 solo puntuaban los diez primeros puestos, mientras que desde 1993 lo hacen los quince primeros.

Pilotos con más carreras puntuando 

La lista de pilotos con más carreras puntuando tanto en el medio litro como en MotoGP queda –por el momento— del siguiente modo:

  • 1. Valentino Rossi - 325. Nadie ha corrido tantos GPs como Rossi ni nadie ha ganado tantos. Nadie ha logrado su número de podios ni el número de puntos. Así que no es de extrañar que el 46 también sea quien más carreras haya finalizado en los puntos. De hecho, los 325 grandes premios en los que ha llegado entre los mejores suponen una cifra muy superior al número de carreras totales que completó el segundo en esa lista. Puntuó en el 87,3% de las carreras.
  • 2. Andrea Dovizioso - 207. Aunque no haya ganado un campeonato, se puede considerar a Dovi como uno de los mejores pilotos de la última década, en la que terminó tres años consecutivos subcampeón. De las 245 carreras que comenzó, nada menos que en 207 pudo puntuar (en el 84,4% de las que comenzó).
  • 3. Alex Barros - 199. El segundo piloto que más carreras de 500 y MotoGP ha disputado también es el tercero que más veces se ha situado en los puntos (en el 80,9% de ellas).
  • 4. Dani Pedrosa - 190. Con nueve presencias menos encontramos a otro clásico de MotoGP. El piloto que más veces ha ganado sin haber conseguido un título. Curiosamente, tras Rossi encontramos a tres hombres que no vieron recompensado su esfuerzo con un campeonato. Pedrosa se acerca al 46 en cuanto a porcentaje, ya que casi alcanza el 87,2%.
Dani Pedrosa en MotoGP. Fuente: Gold & Goose
Dani Pedrosa en MotoGP. Fuente: Gold & Goose
  • 5. Nicky Hayden - 175. Sí lo obtuvo contra todo pronóstico Hayden, quinto entre los pilotos con más presencias en zona de puntuación (un 80,2% de sus carreras).
  • 6. Jorge Lorenzo - 172. Tres veces campeón del mundo con Yamaha, Lorenzo se caracterizó siempre por su efectividad durante su paso por el mundial, comprendiendo pronto que puntuar siempre era importantísimo. Estuvo en los puntos en el 84,7% de los GPs disputados.
  • 7. Loris Capirossi - 171. Una carrera por debajo encontramos a otro de los pilotos con más participaciones. El italiano puntuó en el 78,8% de sus participaciones.
  • 8. Colin Edwards - 161. Aunque nunca ganó un gran premio en MotoGP, el estadounidense llegó a puntuar en el 82,1% de las carreras en las que tomó parte.
  • 9. Aleix Espargaró - 152. Hasta la temporada actual el mayor de los Espargaró nunca había ganado un GP, pero a pesar de no tener motos competitivas, siempre ha sido un asiduo a los puntos (el 73,1% de las carreras comenzadas). Todo indica a que en 2022 ese número seguirá aumentando.
  • 10. Carlos Checa - 151. Cierra la clasificación otro español. Checa sumó en el 77,8% de los GPs.
Aleix Espargaró lidera seguido por Jorge Martín, MotoGP Argentina 2022

Relacionado

Estos son los pilotos que más tardaron en ganar en MotoGP / 500 cc

Fergus Anderson sobre la Moto Guzzi campeona del mundo de 350 cc en 1954. Fuente: Maurice Büla Collection © FIM

Relacionado

Pilotos más viejos en lograr una victoria en MotoGP / 500 cc

Dani Pedrosa no ganó MotoGP (Fotos: Gold & Goose)

Relacionado

¿Cuáles son los pilotos con más victorias sin haber sido campeones en MotoGP / 500 cc?

Nuestros destacados