Estos son los pilotos con más victorias en 350 cc

Los apellidos que completan este ranking son legendarios en un mundial que ya no cuenta con esta cilindrada.

Giacomo Agostini en el circuito de Imatra. Fuente: Gold & Goose
Giacomo Agostini en el circuito de Imatra. Fuente: Gold & Goose

Durante años la categoría de 350 cc fue una de las más prestigiosas del Campeonato Mundial de Motociclismo y en ella participaron algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos. Además, las principales marcas trataban de prevalecer. Los primeros que lo lograron fueron los ingenieros de Moto Guzzi, cuyas máquinas ganron después de los inicios de las Norton y las Velocette. Posteriormente el turno sería para las invencibles MV Agusta, que dominaron durante décadas hasta que el poderío japonés llegó en los años 70 con Yamaha y Kawasaki.

Pilotos con más victorias en 350 cc

En cuanto a los pilotos que mejor se desempeñaron con estas motos, fueron los siguientes:

  • Giacomo Agostini. En lo más alto del ranking encontramos al hombre de los récords, al quince veces campeón del mundo, siete de las cuales fueron en 350 cc y de forma consecutiva. Esa cifra le llevó a alcanzar las 54 victorias en grandes premios. Como se puede deducir, nadie se ha acercado nunca tanto a ese número (y ya nadie lo hará), lo que eleva a Agostini al firmamento de los corredores de esta categoría.
  • Jim Redman. Con 21 triunfos en GPs hallamos a otro de los nombres propios de esta segunda cilindrada en el mundial. Este piloto británico no solo fue cuatro veces campeón de la competición, sino que además atesoró seis títulos mundiales a lo largo de su carrera. Todos los logrados en 350 cc fueron con MV Agusta a comienzos de los 60, cuando se batía el cobre en la pista con otro deportista legendario.
  • Mike Hailwood. Ese otro deportista que ha pasado a los anales del motociclismo fue The Bike, un corredor que era capaz de ir rápido con cualquier tipo de moto. Por ello fue capaz de ganar hasta nueve campeonatos del mundo e innumerables carreras (además de probar suerte en la Fórmula 1). Hailwood se hizo con el título en dos ocasiones -ambas con Honda- y sumó un total de 16 triunfos en la cilindrada que nos ocupa.
John Surtees (1956, 1958, 1959 y 1960 con MV Agusta)
John Surtees (1956, 1958, 1959 y 1960 con MV Agusta).
  • John Surtees. Y si hablamos de talento con vehículos con motor, no podemos dejar de mencionar a John Surtees, siete veces campeón del mundo en motociclismo y una en Fórmula 1. Surtees reinó en 350 cc de 1958 a 1960 con MV Agusta, y aparece en este ranking con 15 victorias en grandes premios.
  • Kork Ballington. Los años 1978 y 1979 fueron especiales para este sudafricano que fue capaz de ganar sendos títulos de 350 cc y 250 cc durante esas temporadas. En todos ellos iba a lomos de una Kawasaki. Así pues, aparece en la lista de pilotos con más victorias gracias a las 14 que se llevó.
  • Geoff Duke. Con seis campeonatos del mundo y cinco victorias en la Isla de Man, este piloto británico fue el dominador en los albores del mundial, allá por los comienzos de los años 50 del pasado siglo. Entonces se hizo con dos entorchados de 350 cc, sumando un total de 11 victorias en la cilindrada durante su carrera.

Archivado en:

Giacomo Agostini en el circuito de Imatra. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Los grandes récords de Giacomo Agostini

Manual de Mike Hailwood para principiantes.

Relacionado

El manual de Mike Hailwood para principiantes

John Surtees: Un talento innato

Relacionado

John Surtees: Un talento innato

Los mejores vídeos