Entre los diez pilotos que han subido al podio más temporadas consecutivas hay tres que nunca consiguieron un campeonato del mundo ni en 500 cc ni en MotoGP, lo que demuestra que no todos los grandes tuvieron la oportunidad de inscribir su nombre en el palmarés de títulos.
Eso no quiere decir que no tuvieran un gran mérito ni que sus carreras fueran menores que otros nombres que sí llegaron a convertirse en campeones. De hecho, durante años lucharon cara a cara con otros pilotos de esta misma lista que sí acabaron el año en primera posición.
Pilotos que han subido al podio en más temporadas consecutivas
Así las cosas, en la actualidad el ranking de pilotos que más veces han terminado en alguna ocasión entre los tres primeros de forma consecutiva, encontramos a los siguientes.
- 1. Valentino Rossi - 21 temporadas. Como no podía ser de otro modo, Il Dottore encabeza esta clasificación gracias a las más de dos décadas siendo capaz de visitar el podio, un logro al alcance de muy pocos (por el momento, de nadie). Su longevidad y su calidad hicieron que entre 2000 y 2020 siempre fuera capaz de luchar por una buena posición en carrera.
- 2. Giacomo Agostini - 13. En los trece años en los que Agostini participó en el mundial de 500 cc siempre visitó el podio, la mayor parte de las veces en lo más alto. Incluso en la temporada de su retirada fue segundo en un par de ocasiones.
- 3. Dani Pedrosa - 12. Solo en su último año el 26 no fue capaz de acabar alguna carrera entre los tres primeros (y estuvo muy cerca de hacerlo). Nunca fue campeón en MotoGP, pero de 2006 a 2017 siempre estuvo entre los favoritos para ganar carreras. Y es que pocos pilotaban tan fino como Pedrosa.
- 4. Mick Doohan - 11. Al igual que Agostini, el pentacampeón de 500 se subió al cajón en todas las temporadas en las que participó en 500 cc. Y no importa que en algunas las lesiones le apartaran, Doohan siempre estaba.
- 4. Jorge Lorenzo - 11. Al igual que Pedrosa o Rossi, Jorge Lorenzo tuvo una carrera sobresaliente en MotoGP, convirtiéndose en un asiduo del podio desde su año de debut en 2008 hasta el penúltimo en que compitió (2018). Y es que solo en su última temporada no acabó ninguna carrera entre los tres primeros.

Además de estos cinco nombres que encabezan el ranking, encontramos otras tantas leyendas del motociclismo que sumaron hasta diez años consecutivos subiendo al podio en al menos un gran premio.
- Geoff Duke. El tetracampeón del mundo fue el mejor en el periodo que va de 1950 a 1959 con permiso de Surtees a finales de la década.
- Randy Mamola. Al igual que Pedrosa nunca ganó, pero dejó muy patente su capacidad para competir por el título.
- Eddie Lawson. Lawson consiguió cuatro títulos y subir al podio en todas las temporadas en 500 cc.
- Àlex Crivillé. El primer campeón del mundo de 500 cc español (y único de esa categoría propiamente dicha) mantuvo la racha de 1992 a 2001.
- Alex Barros. Entre 1996 y 2005, el piloto brasileño mostró que estaba entre los mejores de la categoría.