Pol Espargaró: “Me ha faltado arriesgar más al principio”

El debut de Pol Espargaró (8º) en el equipo Repsol Honda le ha dejado sentimientos encontrados. Satisfecho con el final, pero no con las primeras vueltas. “he pagado muy caro salir desde atrás y me he tomado con mucha calma en el inicio de la carrera”.

Pol Espargaró ha terminado 8º en su debut con la Honda.
Pol Espargaró ha terminado 8º en su debut con la Honda.

Sensaciones contrapuestas. “Estoy contento y a la vez un poco enfadado, pero va en el pack. Hoy me lo he tomado con mucha calma en el inicio de la carrera y eso me ha hecho perder posiciones, lo que he ganado en la salida lo he perdido en las dos primeras vueltas por no arriesgar. Estaba el doce, he intentado recuperar y poco a poco he ido mejorando y ha habido un momento de la carrera en el que veía que iba cogiendo a los primeros. O sea, que mi ritmo era bueno y he terminado 2.9 en prácticamente 20 vueltas, que es nada, y en esas 20 vueltas he tenido que adelantar a varios pilotos, cuatro. Eso me hace sentir satisfecho pero por otro lado creo que he pagado muy caro el salir desde atrás, el hacer un mal oficial y, sin duda, para el próximo fin de semana lo importante es hacer un buen oficial. Eso es lo primero que he aprendido y después, sí, muchas maneras de pilotar, hacía algunas cosas mal, un locking de atrás cuando entraba en las curvas por usar demasiado freno trasero, que luego he ido mejorando, diferentes técnicas que me han ido ayudando durante la carrera y que sin duda me van a ayudar para el futuro. En estas carreras se aprende muchísimo, y cuando estás rodando con pilotos rápidos delante en esas posiciones se aprende mucho más”.

Una posición por detrás de Aleix. “Con Aleix no he hablado, pero sin duda me hubiera gustado ganarle porque he ido toda la carrera recuperándole mucho tiempo. A mitad de carrera estaba muy lejos y he ido recuperando, he ido cogiendo incluso a los primeros, pero he perdido demasiado tiempo al principio y se me han ido. Me ha sido imposible adelantarle, a pesar de que he llegado muy cerca, me ha faltado media vuelta”.

Inicio de carrera conservador. “Creo que hoy las primeras seis vueltas deberían de haber sido un 30 por ciento mejores, y arriesgando más, que a lo mejor me habría pasado lo mismo que a las otras Honda y no hubiera terminado la carrera, podría haber pasado otra cosa. Quizás me ha faltado arriesgar más, ser más competitivo al principio, defender más las posiciones, pero creo que ese es otro pasito que toca dar el próximo fin de semana y sin duda lo haré. Y probablemente el resultado sea mucho mejor”.

La penalización de clasificar tan atrás en la Q2. “Saliendo desde esta posición es difícil pensar en ganar la carrera o en subirte al podio. Por lo tanto ya salía un poco cohibido, por esto mismo. En las primeras vueltas no quería caer, necesitaba mucho esta carrera, era muy importante terminarla porque cuando he aprendido más es en la segunda mitad, cuando el neumático se ha degradado, cuando he tenido que luchar por ganar posiciones, esto era básico aprenderlo. Un pequeño error en el principio de la carrera, a pesar de que he perdido la posibilidad de las cinco primeras posiciones en ello, habría sido fatal, era súper necesario no fallar. Era un paso que tenía que dar, era importante sumar puntos y de cara al fin de semana que viene ya te digo que el planteamiento va a ser muy distinto, empezando por el oficial, tenemos que estar mucho más adelante, no podemos permitirnos salir otra vez en la cuarta línea, que puede ser que tenga que volver a hacerlo y que me toque remontar, pero no debe pasar más porque condenas mucho tu carrera y si queremos luchar por posiciones en las que creo que somos capaces de estar, que es entre los cinco primeros, con la carrera que hemos hecho, debemos salir mucho más adelante.

Nota del debut con Honda. “No soy de poner notas porque me exijo mucho y seguramente me pondría un suspenso después de la segunda parte de carrera que he hecho. No estoy contento por ese principio de carrera que he hecho pero sin duda era importante terminarla y no caer para aprender. Es lo que hay, teníamos que pasar por el día de hoy, el fin de semana que viene estaré más relajado, tendré menos presión, menos tensión, y las cosas irán mejor desde el principio y podré arriesgar un poquito más que es lo que me ha faltado hoy en las primeras cinco o seis vueltas”.

¿Hay Márquez-dependencia en Honda? “No lo sé, en el equipo que estuviera Marc tendrían dependencia de él si Marc no estuviera. Eso no es un tema de Honda, es un tema que cualquier equipo, cuando pierde su piloto estrella necesita que vuelva pronto. Y para eso estoy yo también aquí, para intentar hacer resultados y quedarme lo más cerca de Marc cuando él vuelva y poder ser dos pilotos fuertes dentro del equipo, y hoy no ha ido mal para ser la primera carrera. Llegar a 6 segundos del primero es algo muy importante empezando desde el puesto 12”.

Archivado en:

Johann Zarco celebra la segunda posición en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Johann Zarco: “No cambiaría mi Ducati por la Yamaha de Viñales”

Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Maverick Viñales: “Por fin siento el ADN de la Yamaha”

Maverick Viñales lidera la carrera por delante de Zarco, Bagnaia y Rins.

Relacionado

Recital de Maverick Viñales en el reino de Ducati

Pecco Bagnaia celebra la tercera posición en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Era inevitable ese adelantamiento a Mir”

Joan Mir tenía el podio en sus manos hasta la última recta.

Relacionado

Joan Mir, sin podio pero liberado: “Me he quitado un peso de encima”

Álex Rins y Fabio Quartararo se han disputado la quinta posición del Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Álex Rins: “He destrozado los neumáticos”