La primera victoria de Casey Stoner en MotoGP

Después de un año irregular, Stoner llegó a Ducati en 2007 y comenzó su dominio en el mundial

Casey Stoner en Qatar 2007. Fuente: Gold & Goose
Casey Stoner en Qatar 2007. Fuente: Gold & Goose

La temporada 2007 comenzó como una gran incógnita, ya que se pasó de motos de casi 1.000 cc a las de 800 cc que estarían en el mundial durante los siguientes cinco años. En ese escenario había que esperar a ver el desarrollo que habían hecho en Honda tras la victoria de Nicky Hayden, y en Yamaha, con el capo Valentino Rossi al frente. Fue entonces cuando Ducati hizo una apuesta por Casey Stoner, que venía de un año con las Honda del equipo de Luccio Cecchinello, donde había alternado grandes actuaciones con numerosas caídas. 

Por ello, nadie se esperaba que el talentoso australiano no solo fuera capaz de superar a su experimentado compañero Loris Capirossi, sino que se convirtiera en el campeón del mundo.

Gran Premio de Qatar

A pesar de las buenas sensaciones que dejaban las Ducati en pretemporada, todo hacía indicar que las Yamaha de Rossi y de Colin Edwards iban a ser las motos a batir. Y así lo dejó claro el 46 en los entrenos del circuito de Losail, donde logró la pole. Había que enviar un mensaje y el italiano lo tenía claro: debía meter miedo desde el principio.

Sin embargo, entre Rossi y Edwards se coló Stoner, que se adaptaba perfectamente a la nueva Ducati Desmosedici GP7. El australiano la lograba exprimir al máximo y aprovechaba la gran velocidad punta que tenía. El Gran Premio de Qatar no tardó en poner a cada uno en su sitio. Valentino Rossi y Casey Stoner se escaparon de sus perseguidores en pocas vueltas. La carrera iba a ser un duelo entre los dos. El 27 aprovechaba la velocidad punta de la Ducati para adelantar en la recta, mientras que Rossi recuperaba la posición en la zona más virada de Losail

Casey Stoner gana en Qatar 2007. Fuente: Gold & Goose
Casey Stoner gana en Qatar 2007. Fuente: Gold & Goose

Finalmente, a dos vueltas de la conclusión, Stoner dio el hachazo definitivo y se escapó del de Tavullia. De ese modo veía por primera vez la bandera de cuadros liderando una prueba en MotoGP. Nadie se esperaba ni el poder de las Ducati ni la capacidad de Stoner para ir tan rápido con ellas. La clasificación final de la carrera fue la siguiente: 

  • 1. Casey Stoner - Ducati
  • 2. Valentino Rossi - Yamaha
  • 3. Dani Pedrosa - Honda
  • 4. John Hopkins - Suzuki
  • 5. Marco Melandri - Honda
  • 6. Colin Edwards - Yamaha
  • 7. Chris Vermeulen - Suzuki
  • 8. Nicky Hayden - Honda
  • 9. Alex Barros - Ducati
  • 10. Shinya Nakano - Honda
  • 11. Alex Hofmann - Ducati
  • 12. Olivier Jacque - Kawasaki
  • 13. Kenny Roberts, Jr. - KR212V
  • 14. Toni Elías - Honda
  • 15. Sylvain Guintoli - Yamaha

Después del Gran Premio de Qatar de 2007, la incógnita se encontraba en comprobar si el triunfo de Stoner y la Ducati se debía a las características de Losail o si se corroboraría en otros trazados. Y no tardó en quedar claro que no solo era un binomio que funcionaba a la perfección, sino que terminaría llevándose el campeonato de calle, aventajando en 125 puntos a la Honda de Dani Pedrosa y en 126 a la Yamaha de Valentino Rossi. De hecho, la de Qatar fue la primera de las diez pruebas ganadas por Stoner y Ducati (Capirossi sumó otra más).

Archivado en:

Casey Stoner y Valentino Rossi en Jerez 2011

Relacionado

El talento de Casey Stoner y la ambición de Valentino Rossi

Casey Stoner logró en 2007 el único título de Ducati en MotoGP (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Casey Stoner: pasiones, sentimientos y emociones

Casey Stoner, el talento que renunció a ser dios

Relacionado

Casey Stoner, el talento que renunció a ser dios