Resumen de la temporada de MotoGP 2007: Ducati y las 800 cc

El cambio de reglamento supuso una oportunidad que aprovecharon la marca italiana y un magnífico Casey Stoner.

Casey Stoner dominó la temporada de MotoGP 2007. Fuente: Gold & Goose
Casey Stoner dominó la temporada de MotoGP 2007. Fuente: Gold & Goose

El año 2007 introdujo una gran novedad, las nuevas motos de 800 cc que sustituían a las de 990 cc, provocando un cambio en el reglamento al que debían adaptarse todas las marcas en el menor tiempo posible.

Hasta el momento tanto Honda como Yamaha habían sido las dominadoras del mundial, seguidas de lejos por Ducati, pero en la temporada de MotoGP de 2007 los italianos supieron sacar mucho más partido a la nueva cilindrada y a un concepto de moto menos veloz pero más manejable, ya que consiguieron el segundo de estos factores, manteniendo mayor velocidad punta que sus competidores.

A ello se unió la llegada de uno de esos pilotos que logran ser diferenciales gracias a una calidad innata y a la capacidad para ir rápido bajo cualquier circunstancia: Casey Stoner.

Incertidumbre en los campeones

Después de la igualdad que se había dado en 2006, la incertidumbre se había adueñado del paddock. ¿Mantendría Honda su tendencia ascendente con Hayden y Pedrosa? ¿Recuperaría el trono la Yamaha de Rossi? ¿Se acercaría por fin Ducati tras los buenos resultados de los últimos GPs?

Todo eso se comenzó a vislumbrar en Qatar, en la primera carrera de la temporada. La Ducati de Stoner iba como un tiro y se llevó la victoria con más de dos segundos de ventaja sobre Rossi y más de 8 sobre Pedrosa. Podía ser flor de un día, pero todo indicaba que había un nuevo sheriff en la ciudad… Y es que la Desmosedici GP7 auguraba días de gloria para los italianos.

Igualdad hasta el ecuador

A pesar de tan impresionante puesta en escena, Rossi y Yamaha se defendían como gato panza arriba, ya que el italiano lograba hacer frente a Stoner ganando algunos grandes premios. Cabe señalar que en esa temporada los neumáticos también tuvieron mucho que decir, ya que las diferencias de Michelin y Bridgestone de unos circuitos a otros resultaban decisivas en las aspiraciones de los pilotos.

Fue a partir del GP de Alemania ganado por Dani Pedrosa cuando el mundial comenzó a decantarse muy favorablemente al aussie.

Casey Stoner lidera en Valencia 2007. Fuente: Gold & Goose
Casey Stoner lidera en Valencia 2007. Fuente: Gold & Goose

Paseo de la Ducati

Casey Stoner siguió cual martillo pilón siendo consistente en casi todos los trazados, mientras que la Yamaha de Rossi perdió fuelle de tal modo que incluso la Honda de Pedrosa le arrebató el subcampeonato. 

Finalmente, Stoner terminó arrasando en la clasificación final con 125 puntos de ventaja sobre el de Castellar del Vallés, al tiempo que cosechaba 10 triunfos para una Ducati que se mostró intratable y que subió en 11 ocasiones al peldaño superior gracias a una victoria más de Capirossi.

Entre los perseguidores, Rossi se llevó cuatro grandes premios y Pedrosa dos. Además hay que destacar que ese año Suzuki dio un pequeño paso adelante y consiguió la cuarta plaza de pilotos con un consistente John Hopkins, así como un impresionante triunfo bajo la lluvia en Le Mans gracias al pilotaje de Chris Vermeulen (que finalizó el mundial sexto).

Finalmente, en 250 cc, Jorge Lorenzo reinó con Aprilia, mientras que la misma marca italiana triunfó en 125 cc con Gabor Talmacsi.

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