El “proceso” de Maverick Viñales

Después de lograr su mejor resultado con Aprilia en Silverstone, Maverick Viñales se muestra convencido de que lo mejor está por llegar en MotoGP. “Tal y como he estado entrenando y como me siento, me veo capaz de conseguir victorias e intentar luchar por el título”.

MOTOCICLISMO

El “proceso” de Maverick Viñales
El “proceso” de Maverick Viñales

Después de superar un periodo de adaptación a la Aprilia que ha sido más largo que el que tuvo, por ejemplo con la Yamaha (ganó a la primera en Qatar), Maverick Viñales suma dos podios consecutivos en los dos últimos Grandes Premios, y en Silverstone, por primera vez, luchó por la victoria. Una sensación que no experimentaba desde hace más de un año; lo que hace presagiar una segunda mitad de temporada muy ilusionante para el piloto de Roses.

Precisamente en el circuito de Silverstone, y antes de lograr esa segunda posición en la carrera del domingo, Maverick Viñales abrió las puertas de su “casa” en los circuitos a Izaskun Ruíz, para ser protagonista de una nueva entrega de ‘Motorhome’, que ya está disponible en DAZN.

El potencial de Aprilia

Si hay algo que no se le puede negar a Maverick Viñales, es que siempre ha confiado en la fábrica de Noale. Así lo confiesa en la entrevista. “El potencial en Aprilia lo sentí desde el primer día. Todavía hay mucho margen de mejora, tanto por mi parte como en la fábrica. Al final, estamos acostumbrados a marcas que han ganado mucho y saben cómo hacerlo, y Aprilia siempre ha ganado mucho en categorías anteriores, pero ahora que está ganando en MotoGP, van a ir hacia arriba”.

maverick vinales silverstone
Maverick Viñales ya ha conseguido dos podios consecutivos con Aprilia.

El piloto catalán tiene todavía mucho margen de mejora con la Aprilia, porque todavía no se encuentra completamente adaptado a la RS-GP. Es lo que llama “el proceso”, que le va a llevar a ganar carreras y cotas aún mayores. “Vamos a ganar, lo sé, voy a estar delante, luchando. Pero es un proceso. Más tiempo o menos tiempo, no lo sé. Pero tal y como he estado entrenando y como me siento, me veo capaz de conseguir victorias con Aprilia e intentar luchar por el título”.

Una victoria que podría llegar ya el próximo fin de semana en Austria. Un circuito con el que tiene una deuda pendiente, ya que el año pasado Yamaha suspendió a Maverick Viñales en esta pista, tras acusarle de dañar la moto intencionadamente. “Ganar en Austria, eso sería un sueño para mí. Sería un objetivo cumplido tras muchas horas de trabajo y de sufrimiento. Tengo una cuenta pendiente con ese circuito. Es uno de los circuitos en los que quiero estar delante. Veo el calendario y ya tengo ganas”.

Aleix Espargaró, compañero y amigo

Maverick Viñales tiene una relación muy especial con su compañero de equipo; Aleix Espargaró, y es algo que nunca oculta en ninguna entrevista. “Con Aleix siempre ha sido muy fácil todo, siempre hemos tenido una complicidad muy especial, desde 2015 hasta ahora. Y va a ser así, porque aparte de correr en moto, que lo adoramos, juntos encajamos mucho. Eso es algo especial, porque tener un compañero de equipo fuerte como Aleix y que, sobre todo, cuando luchamos se queda en la pista, es divertido. Yo recuerdo siempre muchas carreras, que los dos íbamos ‘a saco’, y cuando nos sacábamos el casco nos reíamos mucho. Y eso no me ha sucedido con nadie más”.

maverick vinales aleix espargaro aprilia
La relación entre Maverick Viñales y Aleix Espargaró va más allá de ser compañeros de equipo.

Por eso, y por lealtad a Aprilia, Maverick Viñales estaría dispuesto a ayudar a Aleix en su batalla por el título de MotoGP. “Tanto Aleix como Aprilia están haciendo un campeonato espectacular. No están dejando nada, lo están dando todo y podemos jugar una buena baza en equipo, estoy seguro. Sobre todo, más que quizá ganar una carrera o estar delante, se nota en los entrenos. Preparamos muy bien las carreras. En varios circuitos hemos hecho buenos resultados gracias a ir juntos. (...) Y así los dos vamos creciendo superrápido. Esa es la mentalidad y creo que es el secreto de nuestro equipo. Trabajamos como uno. Sabemos que el objetivo es intentar hacer campeón a Aprilia”, sentencia el piloto de Roses en la última entrega de ‘Motorhome’, de DAZN.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Archivado en:

Los nuevos planes de DAZN a partir del 1 de agosto de 2022

Relacionado

DAZN no subirá el precio de MotoGP a las personas que no quieran ver LaLiga

Historias de Valentino, nueva serie documental sobre Rossi en DAZN

Relacionado

'Historias de Valentino' en DAZN: Nueve momentos que marcaron la leyenda de Rossi

DAZN estrena la serie 'Yo, piloto', que se mete en la mente de las estrellas de MotoGP

Relacionado

La cara oculta de las estrellas de MotoGP: DAZN estrena la serie ‘Yo, piloto’

Nuestros destacados