Raúl Fernández completa el pleno de poles español en Assen

Cuarta pole de la temporada para Raúl Fernández en el Gran Premio de los Países Bajos, y nuevo doblete naranja en Moto2, con el líder Remy Gardner segundo.

Raúl Fernández completa el pleno de poles español en Assen
Raúl Fernández completa el pleno de poles español en Assen

Otra pole de Raúl Fernández en 2021. Un año mágico para el madrileño en su temporada de rookie en el Mundial de Moto2. Ya son cuatro las que ha conseguido este año, y todas las ha logrado en los últimos cinco Grandes Premios. Aunque en Assen no ha logrado batir el récord del circuito (1'36.356), se ha quedado a escasas 10 milésimas de la mejor vuelta nunca dada en este circuito con una Moto2, que logró Johann Zarco en 2015.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Raúl Fernández quiere desquitarse de la caída de Sachsenring. Y aquí tiene una buena oportunidad para recuperarle puntos al líder del campeonato, Remy Gardner. El australiano está sufriendo más de la cuenta en Assen, y aun así, ha salvado el sábado con un gran segundo puesto.

Les acompañará en primera fila Sam Lowes, que poco a poco va reencontrándose con su mejor nivel. El británico ha heredado la tercera posición que había conseguido Augusto Fernández en la pista, sin embargo, al balear le quitaron la vuelta por no respetar las banderas amarillas que ondeaban tras la caída de Albert Arenas. Fernández, uno de los pilotos con mejor ritmo de la categoría hoy, saldrá finalmente 8º.

Desde la segunda fila lo harán dos españoles que venían de la repesca de la Q1 y que lo bordaron en la Q2. Arón Canet y Héctor Garzó partirán 4º y 5º respectivamente, por delante de otro rookie, el japonés Ai Ogura.

Desde la tercera fila partirá Jorge Navarro, 7º, junto a Augusto Fernández y Lorenzo Dalla Porta. Mientras que Albert Arenas saldrá 16º, entre dos de los hombres fuertes de la categoría, los italianos Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi.

Marcos Ramírez se quedó al límite de la Q2 y partirá 20º en carrera. Xavi Vierge lo hará 24º, después de una desafortunada caída en la Q1. Y los sustitutos Alonso López 27º y Manu González 29º. Muy destacada la primera qualy del madrileño que llegó ayer a Assen y hoy se ha subido por primera vez a la MV Agusta en seco.

Declaraciones pole de Moto2

Raúl Fernández: “Estoy muy satisfecho con esta pole porque la última carrera fue un poco difícil con la caída. Este fin de semana estoy más fuerte, hemos dominado los libres y esta pole es importante para mañana. Creo que aquí soy un poco más fuerte que Remy, pero él siempre da un paso en las carreras. Lo más importante es irse al parón con un podio y voy a luchar por ello”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de los Países Bajos 2021

clasificacion pole moto2
 

 

Archivado en:

Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen

Relacionado

Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen

jeremy alcoba pole moto3 assen

Relacionado

Jeremy Alcoba se estrena en la pole de Moto3 en Assen con récord

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos

Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen

Relacionado

Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen

Los mejores vídeos