Resumen de la temporada de MotoGP 2014: un rodillo llamado Marc

El 93 supero diversos records, como el del número de victorias en una sola temporada.

Marc Marquez, campeón de la temporada de MotoGP 2014. Fuente: Gold & Goose
Marc Marquez, campeón de la temporada de MotoGP 2014. Fuente: Gold & Goose

Cuando un piloto llega con la exuberancia de Marc Márquez en sus actuaciones a una competición, puede suceder que se convierta por momentos en un monólogo que termine resultando algo repetitivo para los espectadores. Más o menos eso fue lo que ocurrió en la temporada de MotoGP 2014, ya que el 93 fue tan superior que pilotos de la talla de Valentino Rossi, Lorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Andrea Dovizioso se tuvieron que limitar a aprovechar los fallos del que repetiría como campeón del mundo.

No obstante, las previsiones no eran tan halagüeñas para el de Cervera a pesar de haber triunfado en su primera temporada en la cilindrada. Rossi estaba volviendo por sus fueros con la Yamaha, Lorenzo seguía manteniendo un nivel excelso y Pedrosa quería recortar terreno con su compañero de equipo recién llegado.

Diez de diez

Sin embargo, el binomio Márquez-Honda comenzó a carburar desde el primer GP. En Qatar se alzó con la primera victoria de las diez que se llevaría de una tacada, igualando en este hito a dos mitos como Mick Doohan y Giacomo Agostini. Pedrosa, Rossi, Lorenzo e incluso Dovizioso acabaron cerca del catalán en los diferentes circuitos, pero ninguno de ello fue capaz de doblegar al futuro campeón.

Y es que con diez victorias en diez grandes premios dejaba casi sentenciado un campeonato en el que el principal atractivo pasaba por saber quién sería subcampeón, en qué GP se coronaría Márquez y cuántos récords rompería a lo largo del año.

Valentino Rossi en 2014. Fuente: Gold & Goose
Valentino Rossi en 2014. Fuente: Gold & Goose.

Márquez siempre a tope

El hecho de pilotar “sin calculadora” y dándolo todo en cada GP, provocó que Márquez tuviera algunos malos resultados, pero eso solo fue un espejismo que sus principales rivales pudieron aprovechar al repartirse las carreras que no cayeron del lado del 93. 

Finalmente, con un segundo puesto en Motegi (GP que ganó Lorenzo), Márquez se convirtió en bicampeón del mundo de MotoGP a falta de tres carreras para el final. En la cita de Australia no logró puntuar, pero en las dos últimas de Malasia y Valencia volvió por sus fueros y sumó dos GPs más. Esto supuso que llegara a las trece en una sola temporada, rompiendo el récord de doce que estaba en poder de Mick Doohan desde 1997.

Las cinco carreras restantes fueron para Valentino Rossi, (dos y el subcampeonato con el que volvía a superar a su compañero de equipo), para Jorge Lorenzo (dos y la tercera posición final) y Dani Pedrosa (un triunfo y el cuarto puesto). Por su parte, Dovizioso terminó quinto con la Ducati, que poco a poco iba recortando distancia con las dos marcas dominadoras de la categoría (Honda se llevó el título gracias al excelso trabajo de Márquez).

El año 2014 fue uno de los mejores para el motociclismo español, pues Tito Rabat y Álex Márquez reinaron en Moto2 y Moto3 respectivamente. De este modo, los Márquez se convirtieron en los primeros hermanos campeones del mundo en una misma temporada…y no sería la primera vez que esto sucediera.

Rossi ganó el noveno título en la temporada de MotoGP 2009 con Yamaha. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Resumen de la temporada de MotoGP 2009: Rossi gana el noveno

Valentino Rossi triunfó en la temporada de MotoGP 2008. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Resumen de la temporada de MotoGP 2008: Rossi y su sacacorchos

Casey Stoner dominó la temporada de MotoGP 2007. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Resumen de la temporada de MotoGP 2007: Ducati y las 800 cc

Nuestros destacados