Sam Lowes y Marco Bezzecchi demuestran por qué son los gallitos de Moto2

Marco Bezzecchi lideró el FP1 del Gran Premio de Qatar de Moto2 seguido del Sam Lowes. Y en el FP2 se cambiaron los papeles, con el británico marcando el mejor tiempo del día.

Sam Lowes ha sido el más rápido del viernes en la categoría de Moto2.
Sam Lowes ha sido el más rápido del viernes en la categoría de Moto2.

De los cinco pilotos que se jugaron en 2020 el título de Moto2, tres han subido a la clase reina (el campeón Bastianini, Marini y Martín). Los dos restantes no han dejado pasar ni un entrenamiento libre para demostrar que son los favoritos al título en 2021. Marco Bezzecchi ha liderado el FP1 por delante de Sam Lowes. Mientras que el británico ha sido el más rápido en el FP2 (y en la combinada del viernes), seguido del piloto italiano de la VR46.

Lowes ha sido el único piloto en bajar del 1’59 (1'58.959), un gran registro para ser un viernes, pero todavía lejos de la pole que logró en este Losail International Circuit el americano Joe Roberts. Un Roberts, por cierto, que ha terminado el día tercero en su debut con el equipo Italtrans.

Xavi Vierge ha finalizado la jornada del viernes con el cuarto mejor registro, por delante del que muchos ven como una alternativa al duelo Lowes-Bezzecchi, el australiano Remy Gardner, que ha sido quinto. Y sexto, una de las sorpresas del día, el holandés Bo Bendsneyder en el equipo Pertamina Mandalika SAG Team, propiedad del español Edu Perales.

xavi vierge qatar moto2
Xavi Vierge, cuarto en la primera jornada de entrenamientos de Moto2.

Otra de las noticias agradables de la jornada ha sido el debut de Raúl Fernández en el Mundial de Moto2, que se ha saldado con una octava posición en la combinada del viernes. Mientras que Jorge Navarro ha cerrado el top 10, con la primera moto no Kalex de la categoría, la renombrada Boscoscuro (antes Speed Up).

Arón Canet ha finalizado el viernes con un valioso 14º puesto, que le daría acceso a la Q2 directa, si mañana no se mejoran los tiempos en el FP3. No lo ha logrado Marcos Ramírez (17º), ni el otro debutante español, Albert Arenas (21º), que en su estreno en el FP1 marcó el 8º mejor registro. Héctor Garzó 26º y Augusto Fernández 27º no han empezado la temporada muy afinados.

Clasificación de entrenamientos FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Qatar 2021

moto2 qatar viernes
Clasificación de entrenamientos FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Qatar 2021

 

Pedro Acosta ha maravillado con su debut en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Kaito Toba lidera el viernes en Moto3 y maravilla Pedro Acosta en su debut

Arón Canet, Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Joe Roberts y Sam Lowes son algunos de los candidatos a Moto2 2021

Relacionado

Moto2 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Jack Miller ha logrado el mejor tiempo del viernes en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Las Ducati vuelan en Qatar y Joan Mir se queda fuera de la Q2

Los mejores vídeos