Kaito Toba lidera el viernes en Moto3 y maravilla Pedro Acosta en su debut

El rookie Pedro Acosta se ha estrenado en el Mundial de Moto3 con el mejor tiempo del FP1, mientras que el japonés Kaito Toba ha sido el más rápido en la combinada del viernes.

Pedro Acosta ha maravillado con su debut en el Gran Premio de Qatar.
Pedro Acosta ha maravillado con su debut en el Gran Premio de Qatar.

Ya en los test de pretemporada veníamos avisando del talento de los rookies que han saltado este año al Mundial de Moto3; y en la primera toma de contacto con fuego real ya han dejado el sello. Especialmente el piloto murciano Pedro Acosta, ganador de la Red Bull Rookies Cup y tercero en el FIM CEV en 2020, y que a sus 16 años ha hecho historia al debutar en el campeonato al frente de la tabla de tiempos. Seguro que el “Tiburón de Mazarrón” se guardará esa clasificación del FP1 del GP de Qatar.

pedro acosta fp1 qatar
La histórica clasificació del FP1 del Gran Premio de Qatar con Pedro Acosta al frente.

La primera sesión todavía se había disputado con luz natural en la pista y con mucho calor. Así que los tiempos de la combinada del día se han marcado en el segundo entrenamiento del día, ya bajo los focos del Losail International Circuit.

El mejor tiempo del día ha correspondido Kaito Toba, más conocido como “Little Stoner” (puedes imaginar quién era su héroes de niñez). El japonés, ahora en el equipo CIP Green Power, ha terminado al frente de la tabla con un crono de 2'04.839, a apenas 14 milésimas de la pole position del año pasado.

Se ha rodado muy rápido para ser viernes y hasta 23 pilotos han acabado en un intervalo de menos de 1 segundo. Jaume Masià ya se ha situado en la parte delantera, segundo a escasas 42 milésimas de Toba. Mientras que otros dos “veteranos” y hombres fuertes de la categoría, como Gabri Rodrigo y Sergio García, han finalizado tercero y cuarto.

Jeremy Alcoba también se ha situado en el top 10 (7º), lo ha bordeado Carlos Tatay con el 11º registro; mientras que Pedro Acosta ha finalizado el día 14º con el tiempo del FP2, una posición más que interesante ya que le sitúa directamente en la Q2 a expensas de lo que suceda en el FP3.

Acosta no es el único debutante en la categoría este año. Sus rivales del FIM CEV han completado su primera jornada como pilotos permanentes del Mundial. Xavi Artigas ha acabado 19º, Izan Guevara 20º, a pesar de que ha sufrido una caída en los últimos segundos del FP2, y Adrián Fernández ha finalizado 22º.

Clasificación de entrenamientos FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Qatar 2021

moto3 qatar viernes
Clasificación de entrenamientos FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Qatar 2021

 

Archivado en:

Jaume Masià, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, John McPhee y Sergio García están entre los candidatos al título de Moto3 2021

Relacionado

Moto3 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Jack Miller ha logrado el mejor tiempo del viernes en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Las Ducati vuelan en Qatar y Joan Mir se queda fuera de la Q2

Sam Lowes ha sido el más rápido del viernes en la categoría de Moto2.

Relacionado

Sam Lowes y Marco Bezzecchi demuestran por qué son los gallitos de Moto2

Los mejores vídeos