Valentino Rossi: “Me pudieron las ganas que tenía de ganar”

Valentino Rossi asume el error de la caída del Gran Premio de Cataluña y dice adiós a pelear por el Mundial de MotoGP 2020. “Para mí el campeonato está acabado”.

caida valentino rossi
caida valentino rossi

Decepcionado con el domingo. “Acabar así después de un gran fin de semana es una gran lástima, porque había sido rápido desde el viernes y había continuado mejorando. Seguramente habría acabado en el podio, incluso podría haber terminado por delante de Quartararo porque vi que en las últimas vueltas le bajó mucho el neumático.

La explicación de la caída. “Estaba empujando para rodar cerca de Fabio, pero en la curva 2, el neumático llegó demasiado frío en el lado izquierdo. Sabíamos que hoy teníamos que pilotar fuerte pero al mismo tiempo que tendríamos que gestionar los neumáticos. Hasta ese momento lo estaba haciendo, pero quizás me pudieron las ganas que tenía de ganar. Es una caída que cuesta explicar porque si miras la telemetría los datos son muy parecidos a los de la vuelta anterior; como le pasó a Bagnaia en Misano. No estaba arriesgando al máximo, porque sabía que al final de la carrera tendríamos problemas, pero en definitiva, cometí un gran error”.

Adiós al título. “Necesitaba un podio después de un fin de semana así. Habría sido el segundo del año, pero sobre todo habría conseguido importantes puntos para el campeonato y ahora todavía estaría en la pelea. Para mí el campeonato ahora está acabado. Estoy a 58 puntos de líder, pero es cierto que hasta que las matemáticas no digan lo contrario… Pero ya tengo tres ceros en el campeonato y los dos últimos de manera consecutiva. Espero seguir siendo competitivo en las carreras que quedan, porque sigo teniendo motivaciones para ser rápido de aquí a final de temporada.

Dos caídas consecutivas. “El error de Misano fue completamente diferente porque no me sentía cómodo con la moto y no habría hecho una buena carrera porque ni el sábado ni el domingo me encontraba a gusto con la moto. Lo de hoy es distinto porque quería ganar, pero en cualquier caso, no puedes cometer dos errores seguidos si quieres pelear por el Mundial”.

Archivado en:

Lin Jarvis junto a Valentino Rossi en la rueda de prensa excepcional en el Circuit Barcelona-Catalunya.

Relacionado

Lin Jarvis aclara por qué Valentino Rossi renueva por 1 año y qué pasará en 2022

Valentino Rossi y Lin Jarvis en la rueda de prensa extraordinaria durante el GP de Cataluña.

Relacionado

Valentino Rossi 2021, historia de una renovación: “Lin Jarvis vino a Tavullia a despedirme”

Victoria de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Cataluña.

Relacionado

El retorno de Fabio Quartararo y doblete de Suzuki en el podio de Cataluña

Maverick Viñales en la parrilla del Gran Premio de Cataluña.

Relacionado

Maverick Viñales: “Cuando hice 5º en la Q2 sabía que mi carrera había terminado”