Valentino Rossi: “No planteo mi continuidad en base a que haya público en las gradas”

Para Valentino Rossi la vuelta de los aficionados a los circuitos no es una razón para seguir en el Mundial en 2022, “si quiero ver las gradas llenas puedo asistir el próximo año como aficionado a un Gran Premio”.

Valentino Rossi: “No planteo mi continuidad en base a que haya público en las gradas”
Valentino Rossi: “No planteo mi continuidad en base a que haya público en las gradas”

Valentino Rossi siempre ha sentido predilección por el Autodromo del Mugello, por delante incluso del Misano World Circuit, a pesar de que éste se encuentre a escasos 14 kilómetros de su Tavullia natal. “Este es un lugar especial para todos los italianos aficionados al motociclismo. Cuando llegué ayer por la noche el circuito te sobrecoge, el paddock, las colinas de la Toscana…”.

Como comentaba en la rueda de prensa, cada vez que el campeonato aterriza en Mugello, siente una presión diferente cuando empieza la semana de carreras. Unos nervios que no han faltado este año a pesar de que no va a haber público en las gradas. “Desde el lunes empiezas a sentir esta presión especial en torno a Mugello. A veces es difícil de gestionar esta presión, pero es muy bonita de tener. Es cierto que este año tenemos menos presión en el paddock y en torno a la pista y todo va a estar más tranquilo”.

El lema de “al Mugello non si dorme” quedará aplazado para cuando vuelvan los aficionados. Especialmente “Il popolo giallo”, tan presente en Mugello cada año y que pinta de amarillo las gradas. No tendrá ese apoyo en las gradas Valentino Rossi. ¿Sería ésta una razón para continuar en 2022? Contesta Vale: “Por supuesto que el circuito con la afición es más especial pero no es una razón para continuar. Si quiero ver las gradas llenas puedo asistir el próximo año como aficionado al GP. No puedo plantearme mi continuidad en base a eso”.

De esta forma, Rossi respondía también a esa corriente de opinión que considera que no debería retirarse sin público en las gradas. Y mantiene su discurso de que lo valorará única y exclusivamente en función de sus sensaciones en las próximas cuatro carreras.

“Ahora llega un periodo muy importante en el campeonato con cuatro carreras en cinco semanas. Mugello, Cataluña y Assen donde he ganado muchas veces, y será importante para conseguir buenos resultados, después tendremos un parón de un mes. Todo el mundo empezará a pensar en 2022 y será en ese momento cuando adopte mi decisión, pero no es sólo mi decisión, ya que tendré que hablar con el equipo Petronas y con Yamaha para conocer qué planes tienen para el año que viene”.

Y tampoco le salía la vena sentimental cuando le preguntaban si afrontaba el fin de semana con la tristeza de saber que podría ser su último GP de Italia y no había aficionados. “No hay que pensar que vaya a ser el último. Es una carrera más en Mugello y es fantástico ver qué sientes esa misma presión llegando aquí. Y esas sensaciones porque quieres hacer un buen papel. Me centro en esto, no en pensar si va a ser mi última carrera en Mugello”.

En realidad, la comparecencia de Valentino Rossi no ha dejado ninguna novedad con respecto a su futuro… bueno sí, una que tiene que ver con su equipo. Después de que se hiciese oficial el aterrizaje del Aramco Racing Team VR46 en la categoría reina en 2022, la decisión de qué mecánica utilizará está cerca de anunciarse, tanto que el propio Vale ha puesto fecha: “Hemos estado hablando con Yamaha y Ducati y pronto lo sabremos. Todavía no está cerrado pero creo que podremos avanzar algo la próxima semana o en 10 días”.

Archivado en:

Marc Márquez: “Después de Jerez valoramos la posibilidad de parar”

Relacionado

Marc Márquez: “Después de Jerez valoramos la posibilidad de parar”

Llegada a meta del último paso de MotoGP por Mugello en 2019.

Relacionado

MotoGP Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Jorge Martín y Johann Zarco llevan las Ducati del Pramac en MotoGP 2021

Relacionado

Ducati y Pramac seguirán juntos hasta MotoGP 2024

Joan Mir: “¿Pasar al ataque? Yo siempre voy al límite”

Relacionado

Joan Mir: “¿Pasar al ataque? Yo siempre voy al límite”

Los mejores vídeos