¿Cuáles son los elementos comunes en los cascos de Marc Márquez?

Como ocurre con otros pilotos, el octocampeón incluye siempre los elementos con los que se siente más identificado

El 93 en el casco de Marc Márquez. Fuente: Gold & Goose
El 93 en el casco de Marc Márquez. Fuente: Gold & Goose

Es raro el piloto que no tiene sus propios amuletos de la suerte o un número que tiende a acompañarle toda la carrera. Esto se ha hecho más habitual en los últimos años, especialmente desde que Valentino Rossi consiguiera llamar la atención casi con cada cosa que hacía. Por eso, casi todos los pilotos que han seguido su estela han adoptado algunos símbolos que suelen plasmar en el lugar más visible y “tuneable” de todos: el casco.

No cabe duda de que en la última década el piloto más importante por el número de victorias y por el interés que ha suscitado ha sido Marc Márquez, quien también tiene su propia parafernalia en el momento de diseñar sus cascos. Tanto es así que en un principio el de Cervera confió a Aldo Drudi, diseñador de cabecera de Il Dottore, la decoración de sus cascos (después cambió una vez que comenzaron los tiras y aflojas entre los dos campeones).

El de Marc Márquez es un casco de MotoGP muy demandado. Fuente: iStock/Gold & Goose
El de Marc Márquez es un casco de MotoGP muy demandado. Fuente: iStock/Gold & Goose

Tres elementos en los cascos de Márquez

En la actualidad todo ha cambiado con respecto a décadas pasadas, cuando cada piloto tenía un diseño de casco y era fácil distinguirlos de lejos porque les representaba. Cualquier aficionado con experiencia recordará el casco de Ángel Nieto y cómo era muy sencillo encontrarlo cuando competía. Esos tiempos cambiaron y ahora casi cada año (incluso varias veces en la misma temporada) el diseño varía. Por eso es importante fijarse en los símbolos. Y en el caso de Márquez son los siguientes:

  • El color rojo. No cabe duda de que al piloto catalán el rojo le apasiona, ya que ha hecho de él su color de cabecera. De este modo, si cuando vemos amarillo la mente nos traslada a Rossi, al aparecer el rojo, es Márquez quien se adueña de él.
  • El número 93. Cada piloto tiene su propio número fetiche y los hay que incluso después de ser campeones prefieren mantenerlo a “vestir” el 1 que siempre ha señalado al campeón vigente. Con la llegada del merchandising y la asignación de un número a cada piloto, esto ha cambiado. Y en el caso de Márquez es el 93 el que siempre le acompaña. Esto se debe , ni más ni menos, a que es el año de su nacimiento. Siempre lo ha llevado y como le ha traído suerte, lo ha convertido en una marca de identidad.
La hormiga clásica del casco de Marc Márquez. Fuente: Gold & Goose
La hormiga clásica del casco de Marc Márquez. Fuente: Gold & Goose
  • La hormiga. El tercer elemento que se puede observar en el casco del octocampeón es la hormiga, el animal (insecto) con el que el piloto se ha sentido identificado. La explicación es sencilla: Marc siempre se batió el cobre con niños mayores durante su periodo de formación, de manera que se veía más pequeño que ellos pero con más fortaleza que nadie, ya que las hormigas tienen mucho más poder de lo que su tamaño representa. Así que este insecto caracterizado por ser trabajador, resistente y fuerte aparece en todos los cascos del piloto español.

En la actualidad, cuando está viviendo los momentos más complicados de su exitosa carrera, quizás aparezca un nuevo símbolo que le lleve de nuevo a luchar por el mundial… aunque para eso Honda deberá darle una mejor moto.

Archivado en:

Casco de Chupa Chups de Jorge Lorenzo. Fuente Gold & Goose

Relacionado

¿De dónde viene el mítico casco de Chupa Chups?

Dani Pedrosa. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

¿Qué caracterizaba al casco de Dani Pedrosa?

Los cascos de Rossi siempre han dado mucho de qué hablar. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Los cascos más emblemáticos de Rossi

Nuestros destacados