¿Cómo arreglar una moto mal carburada? Guía paso a paso

Si quieres saber cómo mantener una moto mal carburada, lo tenemos en este artículo.

Juan L. García

Cómo arreglar una moto mal carburada
Cómo arreglar una moto mal carburada

Un motorista debe conocer acerca de los problemas con los que debe lidiar, uno de ellos es cómo arreglar una moto mal carburada. Este es uno de los fallos más comunes que suele presentar una moto y la misma, puede ser producida por diversas causas.

En este artículo te dejamos una guía completa y sencilla de cómo puedes arreglar una moto mal carburada con todos los pasos.

Carburación deficiente

Una mala carburación se da cuando el carburador no realiza de forma óptima su tarea, provocando una mezcla inadecuada de aire y combustible en el motor. Se manifiesta cuando la moto se apaga durante la marcha o tiene dificultades para arrancar. Para corregir este problema, veamos los pasos esenciales.

Localización del carburador

Antes de comenzar con cualquier ajuste, es importante identificar dónde está el carburador en tu moto. Consulta el manual del vehículo para encontrarlo fácilmente. Generalmente, es de color plateado y está hecho de aluminio. Después de encontrar el carburador, procedemos en el siguiente orden:

Carburación de las revoluciones bajas

Iniciaremos el proceso ajustando la carburación de los bajos. Para ello, deberás ajustar el tornillo ubicado en la parte inferior del carburador, el cual regula la entrada de aire. Este paso es vital para garantizar una mezcla adecuada de aire y combustible en el motor.

Carburación de las revoluciones medias

En la parte superior del carburador, encontrarás la aguja responsable de carburar las revoluciones medias. Si la falta de gasolina es la causa de la mala carburación, deberás ajustar esta aguja. Normalmente, posee varias posiciones, graduadas de manera descendente y casi siempre la número 5 es la adecuada, a través de ella podrás modificar la cantidad de combustible que entra a la mezcla del carburador.

Carburación de las revoluciones altas

El último paso implica carburar las revoluciones más altas. Abre la cuba del carburador, donde se encuentra el flotador. En el interior, hallarás los chicles, tornillos con agujeros por donde fluye la gasolina. Ajusta estos elementos para garantizar una mezcla óptima en los niveles más altos del motor.

Consideraciones adicionales

Al carburar la moto, ten en cuenta factores externos como la altitud, la proximidad al mar y la temperatura. Estos aspectos influyen en la mezcla de aire y combustible, por lo que es esencial ajustar el carburador en consecuencia.

Diagnóstico a través de la bujía

La bujía proporciona un indicador clave del problema de carburación de la moto. Observa el color de la bujía para determinar la mezcla de aire y combustible:

  • Color marrón claro: Mezcla pobre, baja en combustible.
  • Color marrón claro y negro: Mezcla rica, demasiado combustible.
  • Color marrón oscuro y negro: Mezcla también rica, con exceso de combustible.

Corregir fallos de carburación en una moto, requiere de ciertas habilidades de mecánica y conocimiento acerca de la función de un carburador, si el inconveniente se presenta estando en tu área de residencia, la mejor decisión es acudir a un taller especializado.

Mantener una correcta carburación es determinante para el rendimiento óptimo de tu moto. Con estas indicaciones, podrás abordar los problemas de carburación y asegurarte de que la moto funciona de manera eficiente. No le restes importancia al mantenimiento periódico, y ante cualquier duda, confía en un profesional para obtener los mejores resultados.

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