Alquilar una moto en Madrid es una forma de moverse por la capital sin gastar mucho dinero y sin tener que preocuparse por saber si la moto puede circular por Madrid o no, ya que, por regla general, los vehículos que ofrecen estas compañías son eléctricos y no tienen ninguna limitación.
En este artículo te vamos a explicar cuáles son las ventajas de alquilar una moto y cuáles son las mejores empresas que ofrecen este servicio en la capital de España, por lo que, si tienes interés en saber cómo y dónde alquilar una moto en Madrid, sigue leyendo este artículo.
Ventajas de alquilar moto en Madrid
Estas son algunas de las razones por las que alquilar una moto en Madrid puede ser una buena opción.
No inviertes en una moto
Las motos pueden costar desde unos pocos miles de euros hasta más de 20.000, estos precios, muchas veces, pueden ser prohibitivos para mucha gente, sobre todo porque después también hay que incluir otros gastos como la gasolina, pasar la ITV o mantenimientos, entre otros.
Todo incluido, papeles y mantenimientos
Como comentamos, va a cuenta de la empresa de alquiler todo lo relacionado con mantenimientos, seguros, pago del impuesto de circulación de la moto, entre otros.
Modelo de alquiler que quieras
Si no quieres comprarte una moto porque no vas a hacer mucho uso del vehículo, tampoco querrás tener una alquilada y pagar una mensualidad por tenerla aparcada. Para estos casos, puedes hacer uso del motosharing en Madrid que ofrecen algunas empresas.
Si, por otro lado, sí quieres tener siempre tu moto, puedes acudir a alguna de las empresas de alquiler que trabajan en la capital.
Opciones de alquiler en Madrid
Como comentamos, a la hora de alquilar una moto en Madrid, tienes varias opciones. La primera de ellas es el motosharing, que es un alquiler por unos minutos para recorrer un trayecto. Las motos de estas empresas son eléctricas, se contratan a través de una aplicación y se suelen pagar por minutos o distancia recorrida. Algunas opciones de motosharing en Madrid son:
eCooltra
Esta agencia alquila motos eléctricas con una autonomía de 47 kilómetros, con una tarifa de 0,24 € por minuto. Están disponibles las 24 horas del día y su flota tiene 550 motos. Además, el servicio incluye dos cascos en tallas L y M.
Muving
También se trata de una agencia de alquiler de motos eléctricas con autonomía de 70 kilómetros y con horario ilimitado. Cuenta con una flota de unas 400 unidades. Tiene un horario ilimitado, es decir, de 24 horas, todos los días del año. Su tarifa es de 0,21 € por minuto.
La otra opción es el alquiler o moto de renting, que a día de hoy se está posicionando como una gran opción dentro del mercado. Algunas de las empresas que ofrecen este servicio en Madrid son:
Cooltra
Además de su versión de motosharing, también ofrecen un renting a largo plazo. Además, puedes optar a alquiler con opción a compra. Puedes encontrar tanto motos eléctricas como de gasolina.
Rentalmotorbike
Esta agencia ofrece alquiler de motos de combustión y eléctricas, cuya autonomía es de 100 km aproximadamente, cuentan una gran cantidad de modelos diferentes. Esta empresa se dedica exclusivamente al alquiler a largo plazo.
Moverse en moto por Madrid
Madrid es una ciudad con un gran tráfico debido a la inmensa cantidad de personas que viven allí, por eso, ir en moto es mejor, en muchas ocasiones, que ir en coche o en transporte público. Las empresas de alquiler ofrecen un servicio a aquellos que no puedan o no quieran comprarse un vehículo.
Alquilar moto en Madrid es una gran opción para poder moverse por la capital por mucho menos dinero del que costaría hacerse con una moto nueva.