FTR, la gama más novedosa de Indian

Esta gama de motos se aleja de la típica imagen que se tiene de una marca legendaria como Indian.

FTR Indian. Fuente: indianmotorcycle.es
FTR Indian. Fuente: indianmotorcycle.es

Explicar a estas alturas que Indian es una de las marcas más icónicas de la historia del motociclismo probablemente no le sorprenda a nadie (o casi nadie). A fin de cuentas hablamos de un fabricante que marcó hitos en la cultura motera estadounidense y que durante mucho tiempo se disputó el trono en aquel país con Harley-Davidson. Sin embargo, menos conocida es su gama de motos FTR, mucho más reciente y más ligada a la reintroducción de la marca en el mercado mundial.

¿Qué hay que saber de las Indian FTR?

No hay que viajar demasiado en el tiempo para saber algo más de la gama FTR de Indian, ya que su “debut” tuvo lugar en el año 2017. La primera moto compitió en Flat Track, donde llamó mucho la atención. Esto terminó de convencer a Indian de que era el momento de enfocarse en una nueva gama de motos que tendría como siglas FTR. Así nació la FTR 1200, tal y como apuntaban en la propia compañía “nacida en el circuito, construida para la calle”.

La FTR 1200

Como cabe esperar, la FTR 1200 introdujo elementos propios de las carreras de flat track. Entre ellos cabe destacar el sistema de admisión de aire (airbox), tubo de escape doble y una apariencia alejada del estilo habitual en las típicas motos Indian. A la FTR 1200 le siguió la 1200S, con nuevas funcionalidades tanto en el control de estabilidad como en la entrada giroscópica en el sistema ABS.

No cabe duda de que las FTR calaron entre el público, ya que desde entonces se han convertido en una de las gamas más populares de Indian, que sin duda ha puesto toda la carne en el asador para que así fuera. De hecho, no hay más que ver los diferentes modelos que componen esta familia de motos, ya que todos ellos resultan muy atractivos para cualquier motero.

Moto FTR Indian. Fuente: indianmotorcycle.es
Moto FTR Indian. Fuente: indianmotorcycle.es

Las Indian FTR actualmente

En cuanto a las diferentes configuraciones de esta gama que Indian tiene en el mercado, hay que apuntar las siguientes:

  • FTR. Sus características técnicas son las siguientes: motor V-Twin con refrigeración líquida y 1.203 cc que llega a las 6.000 rpm; sistema de inyección electrónica de combustible; transmisión primaria por embrague húmedo, distancia entre ejes de 1.525 mm.
  • FTR Rally. Las especificaciones de este modelo son las mismas que el anterior, cambiando su aspecto y el tipo de moto, ya que la Rally, como su nombre indica, está preparada para moverse por zonas no asfaltadas.
  • FTR S. Con este modelo ocurre lo mismo que con el anterior. Sus especificaciones son casi las mismas, pero mejora tanto el aspecto como las prestaciones de la FTR “básica”.
  • FTR R Carbon. Esta moto supone un plus tanto visual como de prestaciones. Dispone de modos de conducción (lluvia, estándar, deportivo), ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad, control de tracción, control Anticaballitos con Rear Life Mitigation, toma de carga USB, Control Crucero…
  • FTR Championship Edition. Como su nombre apunta, esta moto está inspirada en la ya citada FTR 750. Para ello el diseño es propio de las carreras y la configuración de ruedas, de 19" / 18"
  • FTR Stealth Gray Special Edition. Mucho más exclusiva que las anteriores, solo se han fabricado 150 unidades.
Indian FTR 1200 S

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Indian FTR 2021 20

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