¿Cuáles son los hoteles para motoristas en España?

En España hay hoteles que cuidan especialmente las necesidades habituales de los conductores de motos.

No todos los hoteles son adecuados para los motoristas. Fuente: iStock/Christian Horz
No todos los hoteles son adecuados para los motoristas. Fuente: iStock/Christian Horz

Hacer una ruta por España es sinónimo de recorrer todo tipo de carreteras y de planificar un viaje que puede convertirse en una experiencia inolvidable para quienes lo llevan a cabo. Eso sí, en el momento de decidir dónde se va a parar para seguir al día siguiente con el periplo deseado, hay que decidirse por el mejor hotel o alojamiento para nuestros intereses.

En este sentido, los moteros más novatos o aquellos que no han salido nunca de ruta, han de saber que hay una serie de hoteles motorfriendly (sí, amigos del motor en general y de las motos en particular) donde se encuentran todas las facilidades para quienes viajan sobre dos ruedas..

La importancia de los hoteles para motoristas

Obviamente estos alojamientos no son exclusivos para personas que viajan en moto, aunque sí que resultan muy recomendables porque han tomado las medidas necesarias para que la estancia de los motoristas sea lo mejor posible. 

Todos ellos disponen de parking en el que es posible aparcar la moto sin ningún temor, a lo que unen todo tipo de servicios. Además, suelen estar situados en algunas de las rutas más transitadas por motoristas, de manera que se convierten en una parada sencilla de planificar.

¿Dónde encontrar hoteles para motoristas?

Hay algunas webs donde es posible encontrar los hoteles y alojamientos que mejor se adapten a las necesidades de cada motero. En ellas se explican los puntos fuertes de cada uno y se sitúan en el mapa, de manera que solo hay que decidirse por el hotel que más guste. 

Algunos ejemplos de estas páginas son Bikerfriendly.es, Hotelesmoteros.com o Alojamientomotero.com. En todas ellas se enumeran los lugares que tienen una especial sensibilidad con los motoristas para preparar cualquier viaje con mayor facilidad. Aparte, hay otras empresas dedicadas a los alojamientos rurales, como Ruralka o Rusticae, que cuentan con un plan especial para motoristas que deseen pasar la noche fuera. En definitiva, existen numerosas opciones para que los motoristas encuentren el hotel donde más cómodos se van a sentir.

Motoristas de viaje. Fuente: iStock/Ana Iacob
Motoristas de viaje. Fuente: iStock/Ana Iacob

El mejor hotel para motoristas de España

Precisamente Ruralka ha nombrado al ARTIEM Asturias como Mejor Hotel Motero. Y la explicación no es otra que por ofrecer instalaciones específicas para moteros, un spa y una piscina. A eso hay que unirlse que se sitúa en un entorno natural envidiable, a unos diez minutos de Gijón y cerca de las playas asturianas colindantes.

En realidad el galardón es el Ruralka On Road y el propio hotel dejó muy clara su satisfacción por recibir tal honor:  “Para nosotros es una alegría y un orgullo. Queremos compartir este premio con todos los moteros que nos han visitado y con aquellos que quieran elegirnos para disfrutar de una experiencia top y descubrir Asturias de nuestra mano”.

El ARTIEM Asturias es solo un ejemplo de la importancia que algunos establecimientos le otorgan a los viajeros que se mueven en motos, quienes en muchas ocasiones no han contado con una amplia oferta de hospedería que se ajuste a sus necesidades reales.

Archivado en:

XV Aniversario de Ruralka on Road, la selección de rutas y hoteles con encanto concede su premio Motorfriendly

Relacionado

XV Aniversario de Ruralka on Road, la selección de rutas y hoteles con encanto concede su premio Motorfriendly

Calpe, destino perfecto de una de estas rutas por Alicante en moto. Fuente: iStock / fcafotodigital

Relacionado

Rutas en moto para descubrir Alicante

Imagen del Monasterio de Monserrat, al que se puede subir en una ruta en moto. Fuente: iStock / Asmithers

Relacionado

Algunas de las rutas en moto más espectaculares por Cataluña

Los mejores vídeos