3 rutas para moteros por Canarias

Algunas carreteras de las islas son auténticos regalos para recorrerlas con una motocicleta.

Recorriendo las Cañadas del Teide con las luces de cruce, una de las mejores rutas para moteros en Canarias. Fuente: iStock/_ultraforma_
Recorriendo las Cañadas del Teide con las luces de cruce, una de las mejores rutas para moteros en Canarias. Fuente: iStock/_ultraforma_

Cuando llaman a las Islas Canarias afortunadas es porque hay decenas de motivos para pensar que es un lugar privilegiado para vivir. Y aunque a algunos moteros les pudiera parecer que no tienen el suficiente terreno como para disfrutar de espectaculares rutas, nada más lejos de la realidad, ya que el archipiélago cuenta con parajes y carreteras por los que es un placer rodar.

A continuación apuntaremos algunos de los más destacados, aunque hay muchos más que se pierden por carreteras angostas desde las que es posible toparse con paisajes de indudable belleza.

Ruta por el Monte de la Esperanza en Tenerife

Una de las rutas más habituales que recorren los moteros tinerfeños es la carretera que conecta el municipio de La Laguna con el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Y no es de extrañar porque en un mismo trayecto se recorren lugares tan dispares como un bosque y un terreno volcánico casi desértico.

Cabe destacar que el pavimento de la carretera es bueno y que durante la subida hay numerosas curvas que negociar y en las que casi no hay demasiada visibilidad. Para los aficionados a la fotografía, hay numerosos miradores desde los que tomar panorámicas espectaculares. 

Eso sí, hay que tener mucho cuidado y no tener demasiada efusividad ya que se trata de una zona muy transitada, especialmente los fines de semana. Es más, la parte de las Cañadas cuenta con una buena carretera pero estrecha y la mayor parte del tiempo sin apenas arcenes. Así que lo mejor será recorrerla en un día de diario y, si es posible, por la tarde.

Motero en las Cañadas del Teide. Fuente: iStock/Vladimirs_Gorelovs
Motero en las Cañadas del Teide. Fuente: iStock/Vladimirs_Gorelovs .

Ruta por Anaga en Tenerife

Al norte de la mayor isla del archipiélago se encuentra uno de los parajes más bellos, el macizo de Anaga. Sus boscosos montes albergan sinuosas carreteras que hacen las delicias de cualquier motero que busque poner a prueba su pericia al tomar curvas. El pavimento está bien conservado, aunque los fines de semana cada vez hay más tráfico. Asimismo, no es de extrañar encontrarse con niebla y lluvia, con lo que habrá que informarse sobre el clima antes de adentrarse.

La ruta se puede comenzar en San Andrés, junto a la playa de las Teresitas, ascender hasta El Bailadero y bajar hasta Taganana y Benijo. Después habrá que volver a ascender y continuar recorriendo Anaga parando en Taborno, Chinamada, el Pico del Inglés y el Mirador del Carmen

Ruta hasta Cruz de Tejeda en Gran Canaria

Cambiamos de isla pero no de estilo de ruta en la que nos encontramos con todo tipo de paisajes y entornos. En este caso, la salida se realiza desde Maspalomas, conocida por las dunas de sus inmensas playas. Desde allí se toma el camino hacia el centro de la isla, pasando por San Bartolomé de Tirajana. A continuación se sigue ascendiendo hasta dejar el Roque Nublo a un lado de la carretera -merece la pena parar y hacer el paseo de media hora hasta este mítico lugar-.

El final de la primera parte del trayecto culmina en Cruz de Tejeda. Desde ese punto será el momento de volver hacia la línea costera y puede hacerse por Vega de San Mateo, Valsequillo y Telde. Una vez allí, la moto descansará recorriendo la última parte hasta Maspalomas por la autovía.

Archivado en:

Recorrer España en moto es un placer. Fuente: iStock/doble-d

Relacionado

Rutas más espectaculares para recorrer España en moto

Erfoud es la ciudad que da paso al desierto. Fuente: iStock/Jedamus_Lichtbilder

Relacionado

Rutas por Erfoud, la puerta del desierto

Disfrutar de las rutas en moto es un privilegio. Fuente: iStock/pgiam

Relacionado

Recomendaciones para disfrutar de las rutas en moto

Los mejores vídeos