¿Cuál es la moto más cara del mundo?

Hay motocicletas que alcanzan cifras de venta que son realmente mareantes para quienes no cuentan con grandes sumas de dinero.

La moto más cara mundo cambia según lo que se pague en subastas por los modelos míticos. Fuente: iStock/StevenStarr73.
La moto más cara mundo cambia según lo que se pague en subastas por los modelos míticos. Fuente: iStock/StevenStarr73.

Hablar de la moto más cara del mundo es algo realmente complicado puesto que es un aspecto que suele depender de lo que alguien esté dispuesto a pagar en un momento u otro por ella. 

Un buen ejemplo son los modelos de colección que alcanzan cifras astronómicas, las cuales se superan constantemente gracias a la pasión por las motos de gente muy adinerada que está dispuesta a lo que sea por tener la máquina de sus sueños. No obstante, en los últimos meses han aparecido diversos rankings sobre las motos más caras de la actualidad. Entre las elegidas se sitúan las que comentaremos a continuación.

Motos más caras del mundo

Las motos que se mencionan se encuentran entre las que tienen un precio más elevado en todo el planeta. Y aunque este varía según la temporada, lo hace de tal modo que siguen encontrándose en esta lista solo apta para bolsillos muy llenos.

Las motos de MotoGP se venden por precios muy altos. Fuente: iStock/abile
Las motos de MotoGP se venden por precios muy altos. Fuente: iStock/abile.
  • Neiman Marcus Fighter Limited Edition. En el año 2008 la cadena de grandes almacenes Neiman Marcus encargó la fabricación de motos exclusivas de las que solo salieron a la luz 45 unidades. Pues bien, un comprador ha llegado a pagar 11 millones de dólares por una de ellas.
  • AJS Porcupine E90. En este caso hablamos de una dos tiempos fabricada en el año 1949 que fue capaz de ganar el campeonato del mundo de 500cc. La única de estas características que lo ha logrado. De las cuatro que se hicieron para lograr el triunfo solo una sobrevivió al paso del tiempo, alcanzando un precio de 7 millones de dólares.
  • Ecosse ES1 Spirit. Por algo más de 3 millones y medio de dólares se comercializa esta moto fabricada en titanio con un motor de 1.000cc y 210 CV. Capaz de llegar a los 386 km/h, para manejarla hay que pasar un examen especial.
  • The Yamaha “Nehmesis” BMS Chopper. Sin duda no pasa inadvertida esta moto tuneada completamente por Sam Nehme. Y quizás por ello alcanza la suma de 3 millones de dólares.
  • Harley-Davidson Cosmic Starship. Esta moto se vendió en subasta por 1,3 millones de dólares después de que fuera decorada por el pintor Jack Armstrong.
  • "Medusa". Inspirada en el personaje de Medusa de la mitología griega, esta moto fue decorada por Tarhan Telli con oro amarillo y blanco de 24 quilates. Se ha vendido por un millón de dólares.
  • Dodge Tomahawk. Su motor llega a los 500 CV de potencia y es capaz de alcanzar los 675 km/h (otra cosa es que se pueda conducir a esa velocidad). El precio supera el medio millón de dólares.
  • Lazareth LM 847. 470 CV de potencia y un motor V8 hablan por sí solos de esta moto que se comercializa por unos 260.000 euros. 
  • Honda RC213V-S. Por unos 225.000 euros es posible disponer de esta moto que llega a los 235 CV y un motor V4 refrigerado.

En definitiva, cualquier de estas motos llaman la atención solo con escuchar su motor o ver su aspecto externo. 

Las siete motos de serie más caras de la historia

Relacionado

Las siete motos de serie más caras de la historia

Motos más caras con el nuevo impuesto de matriculación

Relacionado

Motos más caras con el nuevo impuesto de matriculación

Antes de comprar motos en subastas, hay que revisarlas, tal y como hace este hombre. Fuente: iStock/visualspace

Relacionado

Consejos para comprar motos en subastas

Los mejores vídeos