Neumáticos específicos para vehículos clásicos: las claves para elegirlos

¿Sabías que tu vehículo clásico necesita unos neumáticos específicos? Tanto si la respuesta es que sí como si es que no, sigue leyendo…

MOTOCICLISMO para AMV

Neumáticos específicos para vehículos clásicos: las claves para elegirlos
Neumáticos específicos para vehículos clásicos: las claves para elegirlos

Como todo el mundo sabe, el estado de conservación de las ruedas de cualquier vehículo influye directamente en el estado de mantenimiento del coche y puede ser la diferencia entre circular seguro o no. Además, dentro del mundo de los vehículos vintage, los neumáticos juegan un papel importante en el aspecto y la estética del coche y, de hecho, ya hay muchos fabricantes especializados en neumáticos para este tipo de coches que mantienen en sus diseños las características de los neumáticos originales, pero sin olvidar los últimos avances en cuanto a materiales y seguridad.

Sea cuál sea el modelo que tengas, en tiendas especializadas podrás encontrar exactamente los neumáticos que tu vehículo necesita, desde los más básicos hasta los más icónicos (con flanco blanco), en función del tipo de vehículo que tengas: turismo, deportivo, pickup, sedán americano, todoterreno…

neumatico clasico (2)
 

Si vas a hacer la compra online, es recomendable que elijas una web que cuente con talleres asociados (para el montaje de los nuevos neumáticos). Además, te aconsejamos que apuntes los datos que aparecen en el neumático que vas a cambiar, ya que son las características de la rueda (diámetro de la llanta, índice de carga, anchura…). Si en el comercio que has elegido ves que los códigos de tus neumáticos no coinciden con ninguno, es posible que en esa web utilicen medidas diferentes, pero encontrarás tablas de equivalencias en internet.

Y ya que estamos hablando de adquirir neumáticos nuevos, no está de más recordar algunos consejos para su mantenimiento:

  • Comprobar que la presión de inflado y la profundidad de las ranuras de la banda de rodadura son correctas. Esto último te dará una idea clara de cuál es el desgaste de tus neumáticos.
  • Si el vehículo está durante largas temporadas parado, deberías intentar moverlo algo, aunque sea cada dos semanas, para evitar que se deformen los neumáticos.
  • Ten en cuenta que, al menos después de 5 años, los neumáticos deben ser revisados por un especialista una vez al año. Esto es así independientemente del aspecto que tengan, ya que los neumáticos tienen también una caducidad.

Por último, recuerda que, además de unos neumáticos específicos, tu vehículo clásico también necesita un seguro especializado como AMV Legend. Entra en AMV Legend y calcula tu segura de forma cómoda y rápidamente.

¿Cómo matricular como histórica una moto clásica?

Relacionado

¿Cómo matricular como histórica una moto clásica?

Consejos para cuidar una moto clásica

Relacionado

Consejos para cuidar una moto clásica

6 consejos para dejar una moto clásica como nueva

Relacionado

6 consejos para dejar una moto clásica como nueva

Los mejores vídeos