¡Notición! El Reglamento de Vehículos Históricos próximo a su publicación

Está previsto que el nuevo Reglamento se publique antes del verano el Reglamento de Vehículos Históricos en el que, por supuesto, se incluye la regulación de las motos históricas o clásicas.

¡Notición! El Reglamento de Vehículos Históricos próximo a su publicación
¡Notición! El Reglamento de Vehículos Históricos próximo a su publicación

Se ha celebrado recientemente un encuentro de instituciones en pro de la Automoción, convocado por LUIKEmotion, con la colaboración del Museo de la Moto, a la que asistieron numerosas instituciones como ANESDOR, ANFAC, LUIKE, IYLC, FENEVAL, FEVA, RACE, RFEDA y la RFME además del Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, donde se ubica el Museo.

MuseoReglamentoMotosHistoricasa 2
¡Notición! El Reglamento de Vehículos Históricos próximo a su publicación

Pere Navarro, Director General de Tráfico, acompañado por el Subdirector de Unidad Normativa de la DGT, Francisco de las Alas-Pumariño, actualizó la situación del futuro Reglamento de Vehículos Históricos en una reunión muy fructífera y provechosa.

Navarro valoró muy positivamente la contribución del vehículo clásico al patrimonio cultural, así como a la economía de nuestro país por la actividad turística e industrial que supone, lamentando que, mientras en el Reino Unido hay más de millón y medio de vehículos clásicos, en Alemania seiscientos mil y en Francia alrededor de cuatrocientos mil, en nuestro país son escasamente cuarenta y siete mil los vehículos con matrícula histórica.

MuseoReglamentoMotosHistoricasa 1
¡Notición! El Reglamento de Vehículos Históricos próximo a su publicación

El nuevo procedimiento que ha redactado el equipo del Subdirector De las Alas-Pumariño, con la colaboración de las instituciones más representativas, entre ellas la RFME, pretende ayudar a particulares y coleccionistas a conservar los vehículos clásicos.

Del encuentro salió la idea de organizar una Jornada Internacional del Vehículo Histórico, apoyada por la DGT, y en la que se presentará el nuevo reglamento. Francisco de las Alas-Pumariño detalló las últimas modificaciones del Borrador una vez estudiadas las alegaciones recibidas.

De este modo, se confirma que las motocicletas clásicas ya matriculadas que tengan la ITV al día podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa. Las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual.

Además, la ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos.

SEGUNDO ABELLO 1 TT 125 CC
¡Notición! El Reglamento de Vehículos Históricos próximo a su publicación

 

Honda CBR1100XX 1997 (22)

Relacionado

Superdeportiva clásica: Honda CBR1100XX 1997

Suzuki GSX R1100 1990 (1)

Relacionado

Superbike clásica: Suzuki GSX-R1100 1990

6 consejos para dejar una moto clásica como nueva

Relacionado

6 consejos para dejar una moto clásica como nueva

Moto clásica: Mugen ME 360 1979

Relacionado

Moto clásica: Mugen ME 360 1979

Kawasaki W800 2020

Relacionado

Kawasaki W800, la moto más clásica lo es todavía más

Moto clásica: Yamaha YZE 750 T, 1990

Relacionado

Moto clásica: Yamaha YZE 750 T, 1990

Honda VFR750F, una moto sport-turismo clásica

Relacionado

Honda VFR750F, una moto sport-turismo clásica