¿Cuál es el récord de concentración de motos con más asistentes?

Las concentraciones más multitudinarias se organizan en Estados Unidos, donde superan los 100.000 asistentes con facilidad.

La Daytona Beach Bike Week es la mayor concentración del mundo. Fuente: iStock/Jerry Ballard
La Daytona Beach Bike Week es la mayor concentración del mundo. Fuente: iStock/Jerry Ballard

Acudir a una concentración de motos es algo que cualquier amante de este medio de transporte piensa en hacer al menos una vez en su vida. Y no es de extrañar, puesto que en estos eventos el centro de atención es este vehículo por el que tantos conductores sienten pasión. Además, una vez allí, suele haber atracciones y todo tipo de divertimentos en torno a la moto, de manera que es posible conocer a otros asistentes y pasar, sin lugar a dudas, un muy buen rato.

En cuanto al récord de la concentración de motos con más asistentes, habría que mirar hacia la primera potencia mundial, ya que es en Estados Unidos donde se organizan los mayores eventos de motos.

La concentración de motos con más asistentes

Y si hablamos de récords, hay que mencionar la Daytona Beach Bike Week que se organiza en Florida durante unos diez días. Hasta las cálidas tierras del sureste norteamericano se desplazan miles de motoristas dispuestos a disfrutar de todo tipo de divertimentos en torno al famoso circuito de Daytona

Esa cifra puede llegar fácilmente en tiempos prepandemia al medio millón de asistentes, los cuales se acercan para formar parte de una concentración en la que se celebran carreras, fiestas, desfiles por las calles de la ciudad, conciertos… es decir, un evento por todo lo alto que se considera el de mayor afluencia y tamaño del mundo.

También en Estados Unidos se celebra la Black Bike Week en Carolina del Sur coincidiendo con el fin de semana del Memorial Day. Como se puede deducir por su nombre, los asistentes son afroamericanos que acuden a la cita sobre sus motos. Y lo hacen muchos, ya que algunas fuentes han llegado a asegurar que en alguna de las ediciones llegaron a los 400.000 asistentes, lo que resulta espectacular.

Concentración motera. Fuente: iStock/Debbie Eckert
Concentración motera. Fuente: iStock/Debbie Eckert.

En Europa

Los eventos de este tipo en Europa no llegan a tal cantidad de moteros. Ya sea porque hay más países o porque es más complicado desplazarse, lo cierto es que las concentraciones más famosas del Viejo Continente se quedan lejos de las mencionadas en Estados Unidos, lo que no quiere decir que sean menos interesantes o se disfrute menos.

Una de las más multitudinarias se celebra en Reino Unido y se llama Thundersprint. Ha llegado a reunir hasta 145.000 visitantes y en ella han participado pilotos de renombre como James Toseland o Cal Crutchlow, además de mitos como Giacomo Agostini.

Otro de los eventos por antonomasia en Europa es la concentración de Faro, en Portugal. A ella acuden más de 25.000 motoristas de todas las partes del continente a disfrutar del buen clima en el Sur del país vecino.

Y en España, la que se lleva la palma es, sin duda, Pingüinos, en la que se han llegado a registrar más de 35.000 asistentes. Lo más curioso es que, como la mayoría de los lectores sabrán, se celebra en enero y en Valladolid, con lo que el frío está asegurado. Pero el amor por la moto no entiende de bajas temperaturas y atrae año trás año a miles de moteros con ganas de empezar bien el año.

Archivado en:

pingüinos

Relacionado

Hitos de la concentración Pingüinos

Concentración Guadalbeer VI, 19 y 20 de enero

Relacionado

Concentración Guadalbeer VI, 19 y 20 de enero

Concentración de Faro. Fuente: iStock/franleal

Relacionado

La concentración de Faro, a la espera de seguir siendo La Meca del motociclismo

Nuestros destacados