El alquiler de motos ha sido una solución acertada en ciudades que tienen problemas de exceso de tráfico y el renting de moto eléctrica es una opción recomendable, con el beneficio adicional de preservar el medio ambiente.
Para utilizar este tipo de servicios, es necesario tener presente las garantías, modelos y marcas, así como aspectos inherentes a los servicios, recargas de batería y costes, entre otros aspectos, para decidirnos a contratar una empresa de renting. Veamos algunos aspectos que nos ayudarán a hacer una buena elección.
Renting de moto eléctrica: ¿Por qué considerarlo?
Optar por el alquiler de una moto eléctrica resulta beneficioso, ya que las ventajas asociadas a esta elección son atractivas para el usuario. Al momento de alquilar una moto de este tipo, es esencial tener en cuenta los siguientes aspectos:
Uso previsto
Las necesidades y requerimientos son fundamentales para elegir la mejor opción. Si solo necesitas la moto de forma temporal o para desplazarte constantemente por Zonas de Bajas Emisiones, una moto eléctrica puede ser la mejor alternativa.
Seguros económicos
En contraste con las pólizas de seguro de las motos tradicionales de motor a combustión interna, adquirir un seguro para una moto eléctrica es más económico, esto se debe a que el número de averías en una moto eléctrica es menor, sus componentes necesitan menos mantenimiento y su desgaste es más prolongado en el tiempo de vida útil de la moto. Además, con la reducción de los costes del seguro, se busca incentivar a utilizar esta clase de motos.
Puntos de recarga y velocidad de servicio
Los puntos de recarga han ido en aumento a medida que se incrementa el número de usuarios, así como el mejoramiento de la capacidad y calidad de las baterías. Es necesario considerar el tiempo de recarga de cada modelo y del centro prestador de servicio.
Contribución al medio ambiente y ahorro
Las motos eléctricas no producen emisiones nocivas para el ambiente, con lo cual se está fortaleciendo la calidad del aire, haciendo del planeta un lugar más idóneo para la vida. De igual modo ocurre con el ruido que producen, es casi imperceptible y resulta muy positivo para la convivencia ciudadana.
En cuanto al ahorro, las motos eléctricas tienen un gasto hasta cuatro veces menor que el producido por el consumo de gasolina, siendo un punto a favor de la economía personal del conductor o propietario.
Renting de motos: Una alternativa versátil
La oportunidad de tener un renting de moto eléctrica es un hecho para todos los segmentos de usuarios.
Renting de motos para particulares
Al acudir a una empresa de renting de motos eléctricas, podrás elegir entre una variedad de modelos y marcas, aquella que más se acerque a cubrir las expectativas que tienes en cuanto a su uso. Desde una moto de paseo hasta una moto para viajes, aventuras y hasta para competir.
Renting de motos para empresas
En el caso de las empresas, ofrece ventajas significativas, como el mantenimiento del vehículo, talleres oficiales incluidos, seguros a todo riesgo, asistencia del vehículo los 365 días del año, gestión de multas y denuncias administrativas, y beneficios fiscales, ya que el importe de la cuota de renting es deducible como gasto de la empresa.
Renting de motos para autónomos
Aquellos emprendedores de cualquier tipo, tienen una excelente oportunidad de alquilar una moto eléctrica que le ayude a salir adelante con sus proyectos personales.
El renting de moto eléctrica es muy útil para aquellos que no quieren o no pueden asumir la compra de una nueva y, además, quieren contribuir al medio ambiente con una movilidad mucho más sostenible.