Ya queda menos para el salón Vive La Moto en Madrid

En la edición de 2022 va a tener una especial importancia todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

Cartel de Vive La Moto 2022. Fuente: Ifema.es
Cartel de Vive La Moto 2022. Fuente: Ifema.es

El año 2022 va a ser el de la vuelta del Salón Vive La Moto, uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en España relacionados con el motociclismo. Concretamente, las fechas elegidas van desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, y el lugar elegido es el habitual: IFEMA de Madrid.

Cabe recordar que Vive La Moto es el Salón Internacional de la Moto de Madrid y que está promovido por ANESDOR. Además, a él acuden las principales marcas del sector y se tratan los temas más candentes del momento.

Así lo plantea el propio José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas: “Esta edición va a ser seguro el récord de presencia de moto eléctrica en Vive la Moto. La moto eléctrica está ganando cada vez más cuota en la calle. Cada vez hay más marcas que tienen oferta en eléctrico, y esta oferta es bastante más amplia y se está reflejando en el mercado. El eléctrico puro más popular es la moto y tiene unas cotas superiores al 6% y, por tanto, es seguro que esta edición va a ser récord en cuanto a presencia de motos eléctricas”. A esto ha añadido que “no solo es que estén presentes y que se puedan ver todas esas motos eléctricas, también lo importante es que el público las pueda probar”.

Vive La Moto, el regreso

Así pues, Vive La Moto regresa en 2022 después del parón que se ha producido en anteriores ediciones del salón por culpa del coronavirus. En este sentido, el mismo Riaño apunta lo siguiente: “Vive la Moto 2022 vuelve con toda su energía y con el respaldo de las marcas. Es, además, el regreso del principal evento de las marcas de moto en España. No es solo una feria el uso, y así lo veníamos planteando en ocasiones anteriores. Por un lado, no pretendemos que sea un salón clásico, sino que sea el gran punto de encuentro de todos los profesionales del sector de la moto en España”.

Imagen del Salón Vive La Moto. Fuente: Ifema.es
Imagen del Salón Vive La Moto. Fuente: Ifema.es.

Movilidad eléctrica

Tal y como se ha expuesto con anterioridad, uno de los puntos esenciales de la edición de 2022 será la movilidad eléctrica, de ahí que la organización cuente con las principales marcas de referencia y pretenda que el evento sea el epicentro de la movilidad sostenible. Para hacerlo más cercano al público que acuda a la Feria de Madrid, se incluirán recorridos urbanos y pistas de formación que tendrán como finalidad que los asistentes puedan probar o tener una primera toma de contacto con las motos eléctricas. Y es que, consideran que solo de ese modo se puede romper la primera barrera para que los usuarios de este tipo de vehículos sigan creciendo exponencialmente.

Ocio y seguridad vial

Por otro lado, el salón mantendrá su objetivo de ser un puntal para los fabricantes de motocicletas, pues se tratará de proporcionar una mayor visibilidad a toda la cadena de valor

Del mismo modo, estará enfocado en promocionar el ocio sobre las dos ruedas, prestando especial atención a la seguridad vial. En definitiva la feria Vive La Moto vuelve para convertirse en el referente de los salones dedicados a la moto que tienen lugar en nuestro país.

Archivado en:

Vive la Moto volverá al IFEMA de Madrid en 2022

Relacionado

Vive la Moto 2022, el Gran Salón Internacional vuelve al IFEMA de Madrid

Vive la Moto 2020, cancelado por el coronavirus

Relacionado

Vive la Moto 2020, cancelado por el coronavirus

Actividades y mototurismo en Vive la Moto

Relacionado

Actividades y mototurismo en Vive la Moto