Silence, una de las marcas clave dentro del mercado de la moto eléctrica española

La compañía fue fundada en el año 2012 por Carlos Sotelo, antiguo piloto que participó en el Dakar.

Silence, una de las marcas clave dentro del mercado de la moto eléctrica española
Silence, una de las marcas clave dentro del mercado de la moto eléctrica española

Dentro del mercado de las motos eléctricas que se fabrican en Europa hay una marca española que se posiciona entre los primeros puestos. Se trata de Silence, fundada en el año 2012 por Carlos Sotelo, un ex piloto del Dakar, que ha visto cómo en los últimos años su mercado y volumen de negocio ha ido en constante incremento. 

Tal es así que el modelo Silence S02 fue en su momento la moto eléctrica más vendida en España. Una estela de éxito que se ha repetido después con el lanzamiento de su otro prototipo, la S01 que se ha convertido también en una pieza muy codiciada por los compradores. 

Señal que indica una estación de carga para una moto eléctrica. Fuente: iStock / J2R
Señal que indica una estación de carga para una moto eléctrica. Fuente iStock J2R.

Sus mejores números

Durante el pasado 2020 la compañía comercializó más de 9.000 unidades de sus motos eléctricas con lo que multiplicaba por nueve las ventas conseguidas tan solo tres años antes. Cifra de lo más satisfactoria para los responsables de la marca que les ha permitido hacerse con el 65 % de la cuota de mercado de este tipo de motocicletas a nivel nacional. Por si fuera poco, su éxito y hegemonía también se traslada fuera de las fronteras españolas siendo una de las marcas principales en el ámbito del resto de Europa

Su catálogo

En la actualidad, el catálogo de modelos de Silence está formado por la moto eléctrica SO1 que garantiza una autonomía en marcha de de hasta 115 kilómetros y cuyo precio es de menos de 6.000 euros; la S02 que se ha destinado sobre todo para dar servicio a distintas policías y ayuntamientos nacionales (además de formar parte del negocio del motosharing) y la S03, la estrella para los que se dedican al negocio del reparto de mercancía ya que puede cargar hasta 120 kilogramos. 

Modelos todos ellos muy dispares y para distintos cometidos pero que guardan una cosa en común: su batería extraíble. La seña de identidad de la casa y que una vez sacada se puede llevar cómodamente gracias a sus ruedas para después se recargada. 

Su último éxito

Hace apenas unas semanas, y coincidiendo con la presentación de la nueva sede de Silence (marca catalana participada por Acciona), se presentó el el nuevo cuadriciclo 100% eléctrico de la marca, el S04. En este caso dejan a un lado las motos para centrarse en la fabricación de un pequeño coche que resulta perfecto para moverse cómodamente por las grandes ciudades. Un vehículo que mide 2,33 metros de largo y 1,56 metros de ancho y que con dos plazas ofrece un maletero de más de 300 litros.

Todo aquel que quiera hacerse con este modelo de movilidad eléctrica y sostenible puede hacerlo previo pago de un precio que partirá de base en los 7.500 euros para un vehículo que llegará en dos versiones. Por un lado la conocida como L7e que destaca por su potencia con un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h. Además, su autonomía tras la recarga es de casi 150 kilómetros. Por otro lado, la versión L6e llevará un motor de 6 kW y alcanzará una velocidad de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin permiso de conducir cuando se hayan cumplido los 15 años.

Nuevos hitos para una empresa que se encarga de diseñar, desarrollar tanto scooters eléctricos como battery packs con tecnología propia

Archivado en:

Las grandes marcas ya trabajan en el diseño de un mejor motor electrico. Fuente: iStock/nrqemi.

Relacionado

¿Qué ayudas hay en España para comprar una moto eléctrica?

Piaggio 1 2021 01

Relacionado

Piaggio 1, la nueva generación eléctrica

Moto eléctrica particular. Fuente: iStock/davidf.

Relacionado

La demanda de la moto eléctrica no para de crecer