Trayectoria de Danilo Petrucci, de MotoGP al Dakar

El italiano ha anunciado su paso a las competiciones off road y repasamos su carrera en MotoGP

Danilo Petrucci. Fuente: Gold & Goose
Danilo Petrucci. Fuente: Gold & Goose

Hace unos días, se confirmó una noticia que llevaba tiempo sobrevolando el paddock. Danilo Petrucci cambiaba el asfalto por la arena de Arabia Saudí, donde disputará el próximo Rally Dakar que comenzará el próximo 2 de enero.

Además, esto no solo significa que se aparta de la velocidad momentáneamente, sino que su intención es dedicarse únicamente a los raids. Lo que no cambiarán serán las siglas que dan nombre a su moto, ya que el último año ha corrido para KTM en el mundial y será con la marca austriaca con la que afronte el reto de, en primer lugar, acabar el Dakar; y en segundo, llegar a disputar el triunfo en alguna etapa. 

"Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía vídeos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad", expuso cuando dio a conocer sus intenciones de cara a 2022.

Petrucci se entrena

Para llegar en óptimas condiciones a la dura prueba por el desierto, Petrucci se ha sometido a muy diversos entrenamientos, los cuales han sido complicados para el italiano. "Me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla. Me está costando aprender el difícil arte del roadbook", afirmó.

Danilo Petrucci clavando los frenos de su KTM
Danilo Petrucci clavando los frenos de su KTM (Gold & Goose)

Trayectoria de Danilo Petrucci

Danilo Petrucci ha sido uno de los nombres propios de MotoGP en los últimos años, ya que ha estado presente en los diferentes mundiales que se han celebrado desde 2012. Cabe señalar que llegó a debutar después de que ganara el Campeonato Italiano de Superstock con Ducati en 2011, terminando además en segundo lugar en la Copa FIM Superstock 1000.

En cuanto a su carrera en la máxima categoría del mundial, no siempre fue fácil por no contar con motos competitivas. No obstante, ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad y su talento a lo largo de estos años. Sus mayores logros en MotoGP han sido los siguientes:

  • Hasta 2015 no dispuso de una moto que le permitiera estar al menos en la zona media de la parrilla. Fichó entonces por Ducati y se subió por primera vez al podio. Fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde finalizó en segunda posición.
  • Sin embargo, su primera victoria se haría de rogar, ya que no llegó hasta 2019, también sobre una Ducati. Fue en el Gran Premio de Italia cuando se subió a lo más alto del podio. Esa temporada también sería la mejor en su participación mundialista, ya que finalizó en sexto lugar.
  • La segunda de sus victorias la alcanzó al año siguiente, en el Gran Premio de Francia.
  • Su última temporada corrió, como hemos dicho, para KTM y su mejor resultado fue un quinto puesto en Francia.

Archivado en:

Danilo Petrucci, Iker Lecuona y Thomas Luthi se despiden del Mundial de MotoGP

Relacionado

Las despedidas de MotoGP 2021 (2/3): Danilo Petrucci, Iker Lecuona y Thomas Luthi

Las KTM RC16 de Danilo Petrucci e Iker Lecuona para MotoGP 2021 en el Tech3 KTM Factory Racing

Relacionado

La KTM RC16 Tech 3 de Danilo Petrucci e Iker Lecuona para MotoGP 2021

Las KTM RC16 para MotoGP 2021 del Red Bull y el Tech 3

Relacionado

Vuelve a ver la presentación KTM y Tech 3 MotoGP 2021 con Oliveira, Binder, Petrucci y Lecuona

Los mejores vídeos