VOGE, la marca premium de Loncin, lanza nueva moto

Esta compañía china ha renovado su oferta con un nuevo lanzamiento con el que quiere potenciar su catálogo en España.

Nueva VOGE DSX. Fuente: VOGE
Nueva VOGE DSX. Fuente: VOGE

Desde el pasado 2019 se comercializan en nuestro país las motos de la marca VOGE, la cual pertenece al fabricante chino Loncin. Cabe señalar que estos modelos son los de alta gama (denominada por la propia firma como marca premium), de modo que se alejan de los habituales de este gigante asiático.

La fuerza de Loncin

Antes de entrar de lleno en la trayectoria de VOGE y en cuál ha sido la última moto que ha presentado en el mercado español, conviene apuntar la fuerza que tiene Loncin como fabricante, ya que es capaz de producir más de 3 millones de unidades al año, una cifra ue habla por sí sola.

Su fundación se remonta a 1993 en la ciudad de Chongqing, aunque en un principio se dedicaron a fabricar motores. La primera motocicleta apareció en 1998. Es más, hasta 2012 no lanzaron la LX650, un modelo con mayor cilindrada.

En la última década también ha llegado a acuerdos con BMW y en 2019 dio el salto a las motos de alta gama con el lanzamiento de VOGE.

Tecnología y nuevos avances

Desde la propia compañía quieren mostrar que es en VOGE, donde incorporan los nuevos avances del sector motociclista. De hecho, su principal objetivo pasa por caracterizarse por la calidad alta de sus modelos.

En la actualidad están centrados en cinco segmentos muy definidos, para los cuales tienen motos específicas. Estos son naked, trail, deportivas, clásicas e incluso eléctricas. Eso sí, en España las primeras motos que formaron parte de su desembarco fueron la VOGE 300R, una naked con motor monocilíndrico de 292 cc refrigerado por agua y una potencia máxima de 25,8 CV a 8.500 rpm; la VOGE 300RR, una deportiva con el mismo bastidor que la anterior y el mismo motor monocilíndrico; y la VOGE 500R, otra naked deportiva con motor bicilíndrico de 471 cc y potencia de 43,5 CV a 8.500 rpm.

VOGE 500DS. Fuente: Voge
VOGE 500DS. Fuente: VOGE

Última en llegar 

La última moto que ha presentado la firma china ha sido la 500DSX, una trail que incorpora llantas de radios con neumáticos mixtos de tacos. Otras características de este modelo con el que pretenden ganarse a los aficionados al off road son las siguientes: 

  • Un motor de 471 cc, bicilíndrico en línea cuatro tiempos, con refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro.
  • Una potencia máxima de 46,9 CV a 8.500 rpm.
  • Un depósito de 17 litros de capacidad que permite una autonomía de 450 km 
  • Una pantalla regulable en altura.
  • Óptica de faro Full LED. 
  • Un peso de 206 kg.
  • Frenos de discos “Wave” y pinzas Nissin -con doble disco de 298 mm delante con pinzas de doble pistón, y sencillo de 240 mm con pinza monopistón-.

Esta nueva moto se comercializa en tres colores: rojo, gris y negro y su precio es de 6.295 euros, de manera que es la más alta de gama en este sector por parte de la compañía china, la cual ya ofrece tres años de garantía en todos los modelos que vende en España.

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