Honda MSX125 Grom 2023, la mini moto más personal

La versión 2023 de la Honda MSX125 Grom adopta nuevos colores para seguir marcando la diferencia en la urbe por su singular personalidad.

Honda MSX125 Grom 2023.
Honda MSX125 Grom 2023.

La MSX125 es heredera de la dilata experiencia de Honda en la fabricación de mini motos como la Monkey originaria de 1963, a la que siguió la renovada Monkey de 2018 y las posteriores Dax.

También conocida como Grom, la Mini Street Xtreme (MSX) busca captar la atención de nuevos y jóvenes usuarios que quieran desplazarse habitualmente en una moto tan ágil y entretenida como cargada de personalidad. Ahora, más si cabe, con el estreno de dos nuevos colores en el modelo de 2023, el Gris Dim Mate Metalizado, con sus características llantas en dorado, y el alegre Azul Splendid, que se unen al ya conocido Rojo Gayety.

Nuevo color Azul Splendid.
Nuevo color Azul Splendid.

Pequeña con personalidad

Llegada al mercado en 2013, la Honda MSX125 estrenó en 2021 una nueva carrocería que no solo lucía un diseño más llamativo, sino que también abría un mundo de posibilidades de personalización gracias a la facilidad para desmontar y montar los plásticos (sujetos únicamente con seis tornillos).

También se adoptó entonces un nuevo cuadro de instrumentos LCD que añadía información relativa al régimen de giro del motor y también la marcha seleccionada en su caja de cambios de cinco velocidades. Dos mejoras que han llegado para completar una MSX125 que ha llegado a estar entre las 5 motos de 125 cc más vendidas de Europa.

Honda MSX125 Grom 2023 en color Gris Dim Metalizado
Honda MSX125 Grom 2023 en color Gris Dim Metalizado.

Bajo consumo

La Grom está impulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con alimentación electrónica PGM-FI y refrigeración por aire. Esta mecánica es capaz de rendir una potencia de 7,5 kW (10 CV), 10,5 Nm de par motor y 94 km/h de velocidad máxima, ante un exiguo consumo que permite recorrer 66 kilómetros con 1 litro de gasolina.

El apartado ciclo está compuesto por un chasis en acero que Honda denomina mono-columna, en el que el asiento se sitúa a tan solo 761 mm del suelo y el peso del conjunto se mantiene en 103 kilos en orden de marcha. Está acompañado de una horquilla invertida con barras de 31 mm de diámetro y monoamortiguador trasero.

Las ruedas emplean llantas de 12 pulgadas, con frenos de disco simple delante (220 mm) y detrás (190 mm) gestionados por un sistema ABS controlado por IMU inercial. La nueva MSX125 Grom estará disponible en sus tres colores próximamente en los concesionarios de Honda.

Honda MSX125 Grom 2023.

Galería relacionada

Fotos Honda MSX125 Grom 2023

EM1 e, primer ciclomotor electrico Honda.

Relacionado

EM1 e, el primer ciclomotor electrico de Honda

Honda XL750 Transalp 2023

Relacionado

Honda XL750 Transalp 2023, una trail para todos

Honda CL500 Scrambler gama media (7)

Relacionado

Honda CL500, la Scrambler de gama media

Honda MSX Grom 125

Relacionado

Honda MSX Grom 125. Prueba, precio y ficha técnica.