Nueva Triumph Tiger 1200. Toda la información de la renovada maxi trail.

Renovación absoluta en la Tiger 1200 para crear una maxi trail más poderosa. Disponible ahora en dos versiones: GT (más asfáltica) y Rally (más off road), con una variante Explorer en cada una de ellas con depósito de 30 litros para rutas de más recorrido. Una maxi trail que viene para conquistar el mercado atacando todos los frentes.

Triumph Tiger 1200 2022
Triumph Tiger 1200 2022

Triumph  lanza la nueva generación de su trail Tiger 1200 que supone una transformación total en peso, rendimiento y capacidades respecto a sus antecesoras y, que las sitúa con gran fortaleza respecto a sus rivales más directas. Renovación basada para dar respuesta a los clientes en todo lo que buscan en una Adventure de gran cilindrada al más alto nivel.

Así, la nueva generación de  la Tiger 1200 presenta un gran salto cualitativo con su nuevo concepto de motor tricilíndrico T-plane, su ligero chasis y su avanzada tecnología para dar lugar a las maxi-trail más ágiles y manejables del mercado.

La nueva familia Tiger 1200 quiere ofrecer lo mejor de la combinación de uso trail, en asfalto y off road, acorde al tipo de aventura que busca cada usuario y por eso la Tiger 1200, como ya sucede con la Tiger 900, llega en dos versiones, GT y Rally.

  •  GT y la GT Pro, de especificaciones superiores, incorporan llantas de aluminio fundido de 19" en el tren delantero y 18" en el tren trasero, con neumáticos Metzeler Tourance. Dispone de las nuevas suspensiones semi-activas Showa configuradas pensando más en el uso de carretera.
  • Rally Pro cuenta con una configuración específica más off road, con llantas tubeless de radios, de 21” delante y 18” detrás. Dispones de las nuevas suspensiones semi-activas Showa con un mayor recorrido.Las Rally calzan los Metzeler Karoo Street, idóneos para una verdadera conducción todoterreno. Para una experiencia off-road más avanzada, los Michelin Anakee Wild son la opción recomendada en el manual del propietario.
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    TRIUMPH Tiger 1200 GT MY22 Snowdonia White

     

La gama incluye por primera vez el acabado Explorer, tanto para la GT como para la Rally, con depósito de combustible de 30 litros, para alcanzar una autonomía de hasta 600 Km. La GT Explorer es la única maxi-trail con llantas de aluminio fundido y tanque de treintena de litros. Ambas incorporan el nuevo sistema de radar de ángulo muerto de Triumph y están diseñadas para viajar con total comodidad, con el más alto nivel de especificaciones y capacidades.

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TRIUMPH Tiger 1200 Rally Explorer MY22 Snowdonia White

Ricky Carmichael, ex piloto norteamericano de motocross y embajador de Triumph, que ya ha tenido ocasión de ponerse a los mandos de la nueva Tiger 1200, ha declarado que "de no ser por la potencia del motor 1200 estaría convencido de estar pilotando una 900. La he notado muy ágil, por ejemplo, para pararme y dar la vuelta en una pista de grava. Pude derrapar y girar dando gas. Si la comparas con una bicilíndrica, esta moto juega en otra liga. Además, han hecho un magnífico trabajo con el peso, el equilibrio y la posición y ahora puedes mantener mucho más fácilmente una trayectoria más cerrada con la nueva 1200 que con el modelo anterior, precisamente por la reducción de peso y el buen comportamiento de la suspensión”.

MOTOR T-PLANE

Los ingenieros de Hinckley han desarrollado un propulsor tricilíndrico de 1.160 cc totalmente nuevo respecto a la generación anterior, optando por soluciones ya adoptadas en la Triumph Tiger 900, que tan buen resultado le ha dado. Sobre todo en lo que se refiere a la configuracion del calado del cigüeñal T-plane, a 180, 270 y 270 grados, aportando así lo mejor de dos mundos: la nobleza de un bicilíndrico a bajo régimen, combinada con las ventajas del tricilíndrico a medida que subes de revoluciones.

Su singular orden de encendido (1-3-2), con un espacio corto y dos espacios largos entre los momentos de encendido de cada cilindro, ofrece un carácter mejorado así como una óptima respuesta a bajas revoluciones y una llamativa aceleración general, junto a una poderosa reacción desde el medio hasta el alto régimen.

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Motor TriumphTiger 1200 MY 2022

 

Con una potencia máxima de 150 CV a 9.000 rpm, 9 CV más que la generación anterior, se convierte en la moto con transmisión por cardán más potente de su categoría (con 14 CV más que su competidora más directa). El par motor también es mucho más alto que en su antecesora, con 130 Nm de par máximo a 7.000 rpm, 8 Nm más que el motor 1200 anterior. Monta un silenciador nuevo, de menor volumen y peso que el anterior, pero de mejores prestaciones.

La nueva generación de Tiger 1200 mejora mucho el sistema de transmisión por cardán al hacerlo más ligero, con una estructura de menor volumen, fácilmente visible a la vista, como hemos podido comprobar al analizar el modelo preserie al que hemos tenido acceso.

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TriumphTiger 1200 MY 2022 Cardan

MENOS PESO

Pero no solo el cardán es más ligero sino que cada componente ha sido diseñado para ser significativamente menos pesado y más compacto, permitiendo que el nuevo motor sea más estrecho, así como el conjunto de la moto.

La Tiger 1200 ha sido diseñada desde cero para convertirse en punto de referencia en cuanto a manejabilidad entre las trail, tanto en uso off como en on road.

La moto ha sido sometida a un extenso diseño de reducción de peso: ¡25 kilos! menos que la generación anterior y 17 kilos más ligera -según la marca- que su competidora trail más directa con transmisión por cardán.

El nuevo chasis de la Tiger es 5,4 kg más ligero que el anterior y tiene el subchasis de aluminio atornillado -para poderlo desmontar en caso de que resulte dañado en un golpe-. También van atornillados los estribos del pasajero, para poderlos quitar fácilmente, y que así no molesten al chocar las piernas contra ellos, sobre todo en uso off road, conduciendo de pie. una demanda clara de los usuarios de las trail en campo.

Al ahorro de peso también contribuyen el depósito de combustible de aluminio y el nuevo basculante ‘Tri-Link’, con un diseño de tres brazos que resulta más robusto y 1,5 kg más ligero que el anterior de configuración monobrazo. Además, incorpora un eje de transmisión y un conjunto de transmisión final cónica más compactos.

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TriumphTiger 1200 MY 2022 basculante T Link

 

Nuevo y liviano chasis, centro de gravedad más bajo, alto nivel su equipamiento de serie y mejor ergonomía del conductor.

Todos los modelos incorporan de serie las pinzas de freno Brembo Stylema para satisfacer las demandas más exigentes de la conducción por carretera durante largas distancias y ofrecer una avanzada capacidad off-road también en los modelos Rally. Además, la frenada se gestiona con el avanzado sistema de ABS optimizado para curvas, de serie en todos los modelos, que se complementa con una sofisticada IMU (unidad de medición inercial) de cuya información se nutre la moto para la gestión de diferentes parámetros y la "toma de decisiones".

La nueva generación de Tiger 1200 potencia su tecnología, con la introducción de funcionalidades avanzadas diseñadas para mejorar la conducción y elevar el nivel de seguridad, comodidad y control.

Así, dispone de un nuevo sistema de radar de ángulo muerto, desarrollado en colaboración con Continental (solo en los modelos GT Explorer y Rally Explorer) que avisa al motorista cuando hay otro vehículo en su ángulo de visión "muerto". También tiene asistente de cambio de carril que emite un aviso si el piloto va a pasa a otro carril y hay otro vehículo aproximándose por detrás.

No falta en esta Tiger 1200 control de tracción optimizado para curvas también es un elemento de seguridad incluido de serie en todos los modelos Tiger 1200 y funciona a través de la avanzada IMU para ofrecer el ajuste del control de tracción óptimo según las condiciones de conducción.

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TRIUMPH Tiger 1200 GT Explorer MY22 Lucerne Blue

 

CÓMODA

El asiento más estrecho en la zona delantera en la que se une con el depósito ofrece la máxima comodidad y confianza al maniobrar a pilotos de distintas estaturas. La Tiger 1200 incorpora un sencillo mecanismo de regulación de la altura del asiento a dos posiciones que ofrece un rango de ajuste de 20 mm (en las GT entre 850 mm y 870 mm; en las Rally entre 875 mm y 895 mm). Además, en opción se vende un asiento 20 mm más bajo con el que llegar mejor al suelo.

El manillar también se ha cambiado y es 20 mm más ancho que en la generación anterior para mejorar el control en uso todoterreno. En la GT Explorer y la Rally Explorer, el manillar está 16 mm más alto que en el resto de modelos para ofrecer una posición aún más dominante. La posición de las estriberas también se ha modificado para tener comodidad y control óptimos para el tipo de usuario de cada modelo. La posición a los mandos destaca por una postura más erguida y dominante-

El aspecto de cada gama de modelos está enfocado a su uso, las Tiger GT lucen un estilo más asfáltico y los modelos Rally destacan por una mayor actitud y postura off-road. Además, la nueva generación de Tiger 1200 también presenta una cintura mucho más esbelta y un diseño más compacto, especialmente en la zona central, de modo que no solo es mucho más fácil poner los pies en el suelo, sino también moverse sobre el asiento durante la conducción.

La nueva familia Tiger 1200 luce un estilo inconfundible con una nueva carrocería totalmente rediseñada, más minimalista, de líneas limpias y contemporáneas, y con un aspecto visual del frontal mucho más ligero.

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TriumphTiger 1200 MY 2022 ASIENTO

Todos los modelos de la familia Tiger 1200 ofrecen un altísimo nivel de protección para hacer la conducción más segura y cómoda: los cubremanetas se incluyen de serie en todos los modelos, el protector de cárter de aluminio viene estándar en la GT Pro y la GT Explorer. Las Rally montan un más robusto cubrecárter de aluminio. Las defensas para el motor proporcionan una protección adicional de serie en la GT Explorer y en los dos modelos Rally; mientras que la Rally Explorer también incluye de serie las defensas para el depósito de combustible. Todos estos elementos están disponibles como accesorios para los modelos en los que no van de serie.

El panel de instrumentos con pantalla TFT de 7” ofrece una completa información, como las notificaciones del sistema de conectividad ‘My Triumph’ incluido de serie los distintos modos de conducción disponibles.

  • Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer: 6 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Sport’, ‘Rider (configurable)’, ‘Off-Road’ y ‘Off-Road Pro’
  • Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer: 5 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Sport’, ‘Rider (configurable)’ y ‘Off-Road’
  • Tiger 1200 GT: 3 modos de conducción: ‘Rain’, ‘Road’ y ‘Sport’
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TriumphTiger 1200 MY 2022 PUESTO DE MANDO

De serie el paquete tecnológico de alto nivel de las Tiger 1200 incluye, piñas retroiluminados -con joystick para manejo de algunas funciones- iluminación full-LED, con unas nuevas y distintivas luces de conducción diurna (DRL) y los nuevos faros adaptativos para curvas, que se iluminan según la inclinación de la moto. Las Tiger 1200 incluyen espacio de almacenamiento bajo el asiento con toma de corriente USB.

No falta el control de velocidad de crucero, el caballete central, el asistente de arranque en pendiente, el Triumph Shift Assist y los puños calefactables también se incluyen de serie en todos los modelos excepto en la más "básica" Tiger 1200 GT.

La GT Explorer y la Rally Explorer también incluyen de serie los asientos calefactables para el piloto y el acompañante, así como el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), cuya información se visualiza en la pantalla TFT. En el resto de modelos es posible añadir los asientos calefactables y el TPMS como accesorios.

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TriumphTiger 1200 MY 2022

COLORES Y ACCESORIOS

Cada gama se presenta con diferentes colores

  • Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer: Snowdonia White, Sapphire Black y Matt Khaki
  • Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer: Snowdonia White, Sapphire Black y Lucerne Blue
  • Tiger 1200 GT: Snowdonia White

Triumph ofrece para las nuevas Tiger 1200 una colección específica de más de 50 accesorios originales con los que modificar la capacidad de carga, la comodidad, el estilo y la protección de la moto respondiendo así a las necesidades específicas de cada usuario.

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TRIUMPH Tiger 1200 Rally Explorer MY22 Matt Khaki

La nueva maxi-trail de Triumph estará disponible en los concesionarios oficiales de España a partir de la primavera de 2022 desde los 19.650 € del modelo Tiger 1200 GT. Cuenta además con amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 km o 12 meses (lo que ocurra antes).

Triumph Motorcycles confía tanto en la fiabilidad de la Tiger 1200 que la va a comercializar en todo el mundo con 3 años de garantía, y en nuestro país, Triumph España amplía la garantía a 4 años sin límite de kilometraje. Se trata de una garantía directa de la fábrica, sin extensiones ni otros intermediarios.

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