El regreso de la Triumph Daytona

La firma británica ultima el relanzamiento de su mítica deportiva tricilíndrica, con un motor 660 cc y que se espera siga la tendencia del nuevo segmento de las supersport más polivalentes y menos radicales.

Ya se puede intuir el diseño de la nueva Triumph Daytona 660.
Ya se puede intuir el diseño de la nueva Triumph Daytona 660.

Hace unos meses fue cazada por las carreteras europeas lo que se suponía que era una nueva deportiva de Triumph; casi a finales de 2023 fue la propia marca la que anunció a través de un ‘teaser’ en sus redes sociales que se trataba de la mítica Daytona y nos emplazaba al próximo 9 de enero para descubrir la esperadísima novedad británica.

El último comunicado que nos llega desde Hinckley es también a través de las redes sociales de la marca, justo a una semana de su presentación. Donde ya vemos en movimiento esta nueva deportiva y escuchamos por primera vez el sonido de su motor. Todo ello acompañado de lema: “El renacer de una leyenda está a punto de irrumpir en las carreteras”.

Nueva motorización de 660 cc

Triumph recupera una denominación histórica que no se veía desde 2019, cuando la marca británica presentó la edición limitada Daytona Moto2 765 LE, aprovechando su experiencia en la categoría intermedia del Mundial de MotoGP. No parece que la actual novedad se parezca a aquella radical supersport de circuito de la que solo se produjeron un total de 1.530 unidades (todas ellas con una placa numerada), 765 destinadas a Europa y otras 765 para Estados Unidos y Canadá.

Y es que, otra de las piezas del puzle que ya han sido confirmadas es la cilindrada de la nueva Daytona: 660 cc, lo que nos lleva a pensar que alojará en su interior el conocido tricilíndrico que ya equipan otros modelos del catálogo tanto la Triumph Trident como la Triumph Tiger Sport 660. Un motor que declara 81 CV a 10.250 rpm, con un par máximo de 64 Nm a 6.250 rpm; y que en ambos casos tiene una versión limitada para el carnet A2, de 48 CV.

nueva triumph daytona 660 2
En el 'teaser' de Triumph indican la cilindrada de la nueva Daytona.

Veremos si mantiene estas cotas o aumentan, pero no parece que la nueva Daytona sea aquella supersport radical que nos tenía acostumbrados. Lo más probable es que se transforme en una sport turismo mucho más polivalente y más acorde con los nuevos tiempos y con la evolución del mercado. Habrá que esperar hasta el 9 de enero para conocer todos sus detalles.

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