SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Argentina 2017

Los populares 'botones' de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Argentina.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Argentina 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Argentina 2017

El Autódromo Termas de Río Hondo ha acogido la segunda cita de la temporada del Mundial de MotoGP 2017: el Gran Premio de Argentina, donde los ganadores han sido los mismos que en el pasado GP de Qatar.

Precisamente tras Losail estrenamos SocialGP, y tras la buena acogida la primera edición de esta peculiar crónica con los ‘botones’ de Facebook, repetimos la experiencia con lo sucedido en la provincia de Santiago del Estero.

ME ENCANTA: JOAN MIR

Desde la 16ª posición de parrilla hasta la victoria: tercera en total, segunda consecutiva y mucho más líder de MotoGP. ‘Me encanta’ Joan Mir: cómo pilota, cómo piensa encima de la moto, cómo te cuenta la carrera y cómo sonríe en cada momento. En una categoría tan loca como Moto3, resulta raro encontrar certezas, y lo de ver dos podios seguidos iguales es casi un milagro. Tanto John McPhee como Jorge Martín han hecho dos carreras magistrales en Qatar y Argentina, pero en ambas el 36 ha dado una sensación total de control.

ME SORPRENDE: FRANCO MORBIDELLI

Con dos victorias en dos carreras y ante distintos rivales directos –Thomas Luthi y Takaaki Nakagami en Qatar y Álex Márquez y Miguel Oliveira en Argentina-, la categoría de Moto2 empieza a teñirse, a partes casi iguales, de italiano y brasileño. Si ‘Me sorprende’ Franco Morbidelli, no es por su capacidad de ganar –ya era el gran favorito al título-, sino por la total ausencia de fisuras en una carrera donde tuvo a toda la Península Ibérica, desde Cervera hasta Almada, pisándole los talones y buscando un fallo que no llegó.

ME ENFADA: MARC MÁRQUEZ

Cuando sólo se han repartido 50 puntos, el vigente campeón de MotoGP ya cuenta con 37 de desventaja respecto al líder. ‘Me enfada’ el déjà vu con el Marc Márquez de 2015, verle por el suelo por intentar poner con su talento lo que la Honda no le da. También me enfada Honda, pero más ver que el 93 parece haber olvidado que ganó el título de 2016 por saber esperar su momento, y que vuelve a la desesperación de tener que encontrar su RC213V destrozada en la gravilla de Termas de Río Hondo… como le pasó en 2015.

ME GUSTA: MAVERICK VIÑALES

Tras su magistral lectura de carrera en Qatar, en Argentina volvió a dar una lección soberbia de gestión en un fin de semana que se le había complicado con la lluvia del sábado. ‘Me gusta’ cómo Maverick Viñales controla sus emociones para evitar irse como un loco en persecución de Marc Márquez, cómo es capaz de confiar ciegamente en la evidente superioridad de su moto; y sobre todo cómo al verse primero no se obsesionó en abrir rápidamente un hueco, optando por erosionar la resistencia de sus rivales desde la constancia de su ritmo.

ME ENTRISTECE: JORGE LORENZO

Resulta incompatible ser un verdadero amante del motociclismo y celebrar el calvario de algunos de los mejores pilotos del mundo. Lo que ‘Me entristece’ es ver a Jorge Lorenzo abatido, totalmente desconsolado, gritando a pleno pulmón “¡No puede ser!” al ver su Ducati hecha trizas en la primera curva de Argentina tras haber salido muy atrás en parrilla. MotoGP necesita a sus mejores activos delante, batiéndose el cobre entre sí y engrandeciendo este deporte. El consuelo es saber que, tarde o temprano, Giorgio volverá a estar delante.

ME DIVIERTE: ÁLVARO BAUTISTA

A veces bajar a las catacumbas de MotoGP tiene recompensa, aunque haya que pasar años condenado al ostracismo de la parrilla. Y precisamente por eso ‘Me divierte’, y mucho, ver a un piloto del talento de Álvaro Bautista divirtiéndose como hacía mucho tiempo metido en la feroz batalla del segundo grupo, luchando por colarse en el podio aunque sea con una moto satélite y del año pasado; inmiscuyéndose –al igual que Cal Crutchlow- en la fiesta total de Yamaha y salvaguardando el orgullo de Ducati.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...