Yamaha YZF-R1

Yamaha YZF-R1

Sergio Romero

Heredera de Valentino Rossi. La Yamaha YZF-R1, con su nuevo motor de orden de encendido irregular, ha sido una de las motos más esperadas de 2009, pero a estas alturas del año ya parece una vieja conocida al ser la primera «mil» en llegar. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

Suzuki GSX-R 1000

Suzuki GSX-R 1000

Sergio Romero

La "Gixxer" más equilibrada y potente. De cara a 2009 Suzuki le ha dado un buen repaso a su GSX-R 1000 y después de haberla probado, sola y en comparativa, no dudamos de que es una de las más rápidas. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

MV Agusta F4 1078 RR 312

MV Agusta F4 1078 RR 312

Sergio Romero

Potencia y personalidad. De las motos europeas la MV sin duda es la que más se parece a las japonesas, aun así tiene un fuerte carácter que la diferencia de éstas y que hace que si te sientas en ellas con los ojos cerrados la reconozcas. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

KTM 1190 RC8R

KTM 1190 RC8R

Sergio Romero

La superbike austriaca. La KTM 1190 RC8R era otra de las novedades más esperadas de esta comparativa, porque aunque ya la conocíamos de su presentación en Portimao todavía no había pasado por nuestra redacción y su verdadero rendimiento era una incógnita. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

Kawasaki ZX-10R

Kawasaki ZX-10R

Sergio Romero

La Ninja más potente de SBK. La Ninja se mantiene inalterada pero el año pasado sufrió una importante renovación que supuso un salto en su evolución. Su elevada potencia y su radical comportamiento siguen siendo sus cartas de presentación,algo que parece inherente a las Kawasaki deportivas de gran cilindrada. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

Honda CBR 1000 RR C-ABS

Honda CBR 1000 RR C-ABS

Sergio Romero

La primera SBK con ABS. A estas alturas del año ya conocemos bien a la CBR 1000 RR con ABS electrónico, que ha sido su principal novedad de cara a 2009. Lo cierto es que en carretera este sistema, que une lo mejor de un ABS muy rápido con la frenada combinada, se ha mostrado excelente, ya que aumenta la seguridad de manera considerable. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

Ducati 1198 S

Ducati 1198 S

Sergio Romero

Vanguardista. La Ducati ha recibido este año un propulsor con mayor cilindrada y el control de tracción en la versión S, así que se ha puesto al mismo nivel que cualquiera de sus rivales y Haga lo ha demostrado ganado varias carreras en lo que va de año. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado.

Aprilia RSV4 Factory

Aprilia RSV4 Factory

Sergio Romero

La nueva SBK italiana. La RSV4 fue la última SBK de 2009 en llegar, se puso de largo en el mismo circuito en el que hacemos esta prueba, pero en aquella ocasión la pista estaba mojada y no pudimos ver de qué era capaz realmente. Ahora sí lo hemos hecho y las expectativas han sido superadas con creces. Esta prueba pertenece a la comparativa Master Superbike en la que se enfrentan las Superbike de calle más potentes del mercado

Triumph Sprint ST ABS

Triumph Sprint ST ABS

Óscar Pena. Fotos: Jaime de Diego

Apuesta segura. Familiarizados ya con sus líneas futuristas, La Triumph Sprint ST ha experimentado pocos cambios desde su última gran revisión en 2005. Esta prueba pertenece a al comparativa "Primera clase" en la que se enfrentan la BMW K 1300 S, la Honda VFR 800 y la Triumph Sprint ST.

Ducati Streetfighter S

Ducati Streetfighter S

Texto: Víctor Gancedo | Fotos:Juan Sanz

Conoce los detalles de la exclusiva Ducati Streetfighter S. Tan pronto como ha llegado al mercado, la Steetfighter S ha entrado directamente en el club de las motos exclusivas. Y más aún en esta versión S, equipada con suspensiones Öhlins, ligeras llantas de aluminio forjado, componentes varios de fibra de carbono, además de ¡control de tracción! Está claro que no existe otra naked tan rápida, efectiva y sofisticada como esta Ducati.